IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

miércoles, 31 de agosto de 2011

------ La veneración católica

 

 

 

 

Veneración = adoración

A los santos católicos y a María


¿ES BÍBLICA?


¿Contempla la Palabra del "Poderoso" semejante situación?

!!Observemos lo que el "Poderoso" nos dice…¡¡

La Palabra de la YHWH es absolutamente clara en enseñar, que solo se debe adorar a Dios Padre, lo señaló personalmente el Mesías Jesús, el Unigénito y Enviado de YHWH (Juan 4:23-24)-(Juan 17:3).
Los únicos casos en que alguien más que no sea YHWH, El Padre, recibe adoración según la Biblia es cuando se trata de falsos dioses, los cuales son Satanás sus demonios e ídolos paganos.
Sin embargo. todos los verdaderos seguidores de Jesús el Mesías, rechazan la adoración, cómo le paso los a apóstoles que se negaron a ser adorados (Hechos 10:25-26 y Hechos 14:13-14). Los santos ángeles se negaron a ser adorados (Apocalipsis 19:10  y Apoc. 22:9). Y la respuesta fue siempre la misma, “¡Adora a YHWH!”
Los “idólatras” Católicos Romanos intentan “desviar” estos claros principios registrados en la Palabra de YHWH, diciendo que ellos no “adoran” a María y menos a sus santos, sino que más bien ellos solo “veneran” a María y a sus santos, situación, que en la práctica nos dice todo lo contrario de lo que pretenden justificar ridícula e idiotamente.-

El usar otro concepto no cambia la esencia de lo que se ha estado haciendo por tantos y tantos años. El significado de “venerar” es “respetar en sumo grado o dar culto” En ningún lugar en la Palabra de YHWH se nos dice que rindamos culto a alguien, sino sólo a Dios el Padre.
No hay nada de malo en respetar a aquellos cristianos fieles que se han ido antes que nosotros ( Hebreos capítulo 11).

No hay nada malo con honrar a María como la madre terrenal de Jesús. La Palabra de YHWH describe a María como “muy favorecida” por YHWH (Lucas 1:28). Al mismo tiempo, no hay instrucción en la Palabra de YHWH, de reverenciar a aquellos que ya se murieron. Cuando más debemos seguir su ejemplo, ¡pero no adorarlos, reverenciarlos, o rendirles culto, ello jamás!

Cuando los católicos son forzados a admitir que en realidad ellos adoran a María, los católicos argumentarán testarudamente que ellos adoran a Dios a través de ella, al adorar la maravillosa creación que Dios ha hecho. María, en las mentes de un fanático católico, es la más hermosa y maravillosa creación de Dios, y al alabarla ellos están alabando a su Creador, según responden fanáticamente.

Para los católicos romanos e idólatras, esto es lo mismo, que cuando dirigen alabanzas a un artista al alabar su escultura o pintura. El problema con esto, es que YHWH explícitamente prohíbe ser adorado a través de las cosas creadas. No debemos inclinarnos y adorar a ninguna cosa que esté arriba en los cielos ni abajo en la tierra (Éxodo 20:4-5). Romanos 1:25 no puede ser más claro:
“ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”
YHWH ha creado cosas increíbles y maravillosas, es cierto, que María fue una buena mujer que es digna de nuestro respeto, muy cierto. Pero, absolutamente nunca debemos adorar a YHWH, por medios de “vicarios”, alabando las cosas o a personas que ya no están por haberse muerto y  que el mismo YHWH  las creo. El hacerlo es idolatría y no tiene otro nombre por más que se le quiera justificar con inventos puramente humanos. La mayor y visible manera en que los católicos “veneran” a María y a sus santos, es rezándoles. Como la siguiente declaración lo demuestra, el orar a alguien más que no sea sólo a YHWH.

“Lectores sepan, que es diabólico orar a los santos católicos y a María. Ya sea que se ore directamente a María o a los santos; o que se les hagan peticiones como mediadores; ninguna de estas prácticas es conforme a lo que enseña o señala estrictamente la Santa Palabra de YHWH”.  Aún cuando lo nieguen porfiadamente el orar es un acto de adoración.
Cuando oramos a Dios Padre, estamos reconociendo que necesitamos su ayuda. Al dirigir nuestras oraciones a alguien más que no sea Dios Padre, simplemente lo que se ejecuta es robar la gloria que sólo le pertenece a Él, es lo que sostiene el mismo Dios Padre por medio de su propia Palabra. Otra manera en que los católicos “veneran” a María y a sus santos, es fabricando estatuas e imágenes de ellos.
Muchos católicos usan las imágenes de María o de sus santos incluso como amuletos de la suerte”.
Lectores cualquier lectura superficial de la Palabra de YHWH, revelará que semejante práctica es un claro acto de idolatría (Éxodo 20:4-6; y 1ª Corintios 12:12;  y 1ª Juan 5:21) aunque les moleste a los católicos oírlo muchas veces y no pretendan comprenderlo y menos aceptarlo, es muy cierto, que el frotar las cuentas del rosario es idolatría y por lo demás muy diabólica. 
La costumbre de pasear en romerías o prender velas o veladoras ante una estatua o imagen de un santo católico de yeso, metal, plástico  o madera cómo igualmente lo mismo para la imagen supuesta de María, es idolatría diabólica.  La costumbre supertisiosa de enterrar una estatua de san José con la esperanza de vender tu casa, y así un sinnúmero más de prácticas católicas supertisiosas, es idolatría puramente diabólica.

En definitiva la conclusión es muy clara:
La terminología *adoración o veneración* es de 2º orden, no es lo importante. Ya sea que la práctica sea descrita con cualquier otro término, el problema será siempre igual y el mismo. Cada vez que atribuimos a alguien más algo que pertenece sólo a Dios Padre, es idolatría.
En ninguna parte de la Palabra de YHWH, se nos enseña a reverenciar, orar, depender, o “adorar” a alguien que no sea sólo a Dios Padre. Sepan católicos, que sólo debemos adorar a Dios Padre cómo muy claramente lo enseñó el mismo Mesías Jesús. La gloria, la alabanza y la honra pertenecen a Dios Padre solamente.
Sólo YHWH es merecedor de “... la gloria y la honra y el poder...” (Apocalipsis 4:11). Sólo YHWH es merecedor de recibir reverencia, adoración y alabanza (Nehemías 9:6 y Apocalipsis 15:4).

No hay comentarios: