IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

sábado, 9 de julio de 2011

------ ¿MURIÓ EL MESÍAS JESÚS UN VIERNES Y RESUCITO EL DOMINGO?




¿SERÁ CIERTO CÓMO LO CREE Y LO AFIRMA TODO EL CRISTIANISMO?


CONFORME A LO QUE NOS DICEN LOS ESCRITOS ----- HAGAMOS UNA OBSERVACIÓN AL RESPECTO



Conforme nos señala la Biblia entre la muerte y la resurrección del Mesías abría un intervalo de 3 días y de 3 noches. A juzgar el tiempo que pasaría entre el viernes en la tarde y domingo en la mañana encontramos que no existe un intervalo de 3 días y 3 noches. Y si Jesús fue exacto en lo que señaló, tiene que haber una explicación Bíblica, que aclare lo que desde tiempo, la antigua tradición religiosa nos ha estado declarando que la muerte de Jesús fue un Viernes.

LA SEÑAL PROFÉTICA DEL MESÍAS  JESÚS RESPECTO A SU MUERTE
Cuando los fariseos se acercaron a Jesús queriendo ver de él una señal que le acreditara como el Mesías (mateo 12:38), "El respondió y dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches." Mateo 12:39,40.

AL TERCER DÍA
En Mateo 16:21; Mateo 17:22,23; Marcos 10:33,34; y Lucas 24:6,7, se señala que Jesús resucitaría "al tercer día." Algunos han supuesto que existe una contradicción entre la expresión "al tercer día" y "tres días y tres noches." Pero no hay tal contradicción, pues, ambas expresiones se usan en las Sagradas Escrituras.

GÉNESIS - CAPÍTULO UNO
Cuando leemos en el capítulo uno del libro de Génesis, los versos 4 y 5 indican que "...separó Elohim la luz de las tinieblas. Y llamó Elohim a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día." Gen. 1:4b,5. Cuando en ese mismo capítulo leemos los versículos 8 y 13, vemos que se repite la frase "Y fue la tarde y la mañana el día segundo." (verso 8º); "Y fue la tarde y la mañana el día tercero" - ó "el tercer día" (verso 13).

Entonces nos damos cuenta de que en los primeros tres días fueron tres períodos de tinieblas y tres períodos de luz. Es por eso que aquí se puede notar de que la frase "el día tercero" ó "tercer día" nos indica la suma ó un total que incluye 3 días (luz) y 3 noches (tinieblas).

EL MESÍAS JESÚS,  RESUCITO "AL TERCER DIA"
Si seguimos la tradición que Jesús murió y fue sepultado un viernes al atardecer, nos damos cuenta de que el domingo en la mañana no es el tercer día después del viernes, sino que el tercer día tendría que ser ya finalizando el lunes al atardecer.

Y si observamos en Marcos 8:31, ahí se nos dice que "...le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos...", "...y ser muerto, y resucitar DESPUES DE TRES DIAS."  Como se puede ver esta frase "después de tres días" indica que Jesús resucitaría, cumplido ya, un período completo de tres días, es decir tres días con sus noches.

LO INCORRECTO
Seguir con la creencia de que el viernes fue el día de su muerte o que el domingo en la mañana fue el día de la resurrección ha sido una desviación de los días ó el tiempo en que realmente transcurrieron los eventos de la pascua. Claro está, para nosotros fuese cual fuese el día, lo que nos importa es que Jesús murió por nosotros para limpieza y perdón de los pecados. Pero una cosa debemos tener en cuenta, y es que Dios Yhwh  es un Dios de precisión y exactitud y nosotros no estamos para arreglar sus eventos proféticos a la manera que le dé la gana a algunos, a causa de la ineptitud de ellos para entender con revelación del Espíritu Santo las cosas que Yhwh Dios quiere que entendamos.

Lo que más nos debe importar en todo este episodio es si hubo o no hubo algún propósito de sustituir alguna fiesta pagana en la que el día viernes era de particular atención, para que así de alguna manera no fuese eliminado ese día en particular, sino que se le diese seguimiento, pero esta vez con una nueva idea o propósito, declarando que la muerte de Jesús coincidió a su vez con ese mismo viernes, día del festejo. Esto solo ha servido para dejar la duda de que la señal que el Mesías dio con respecto a si mismo (Mateo 12:39,40), no haya sido del todo clara. Muchos han tratado de explicarlo de manera superficial, pero a muchos de nosotros no nos podrán convencer  jamás, puesto, que carecen de base bíblica.

Por lo tanto es correcto presentar a continuación una investigación para probar lo más biblicamente posible de que para que Jesús estuviese sepultado por tres días y tres noches según él mismo lo declaró en Mateo 12:40, su muerte tuvo que haber ocurrido un miércoles en la tarde y no un viernes. Lo del viernes santo no fue otra cosa que un mero seguimiento o mezcla de la fiesta de la diosa Freya (luego la explicación de esto con más detalle). No estoy acusando a nadie sino tratando de cooperar con aquellos que están interesados en conocer sobre este tema en particular. Que muchas personas quieran seguir creyendo que la muerte de Jesús fue un viernes, aún cuando no fuera así, cada cual tiene la libertad bajo su propia responsabilidad con respecto a este serio  e histórico asunto.

TRES DÍAS Y TRES NOCHES
Jesús dijo: "¿No tiene el día doce horas?" (Juan 11:9a). Al tener el día doce horas, deja a la noche con las otras doce horas restantes del día. Por eso un día completo incluye también la noche, es decir, el día y su noche completan un período de 24 horas, 12 horas para el día y 12 horas para la noche, total : 24 horas. De esto se entiende que tres días y tres noches sumarían setenta y dos (72) horas en total (24 X 3 = 72). ¿Verdad?

Entonces partiendo desde esta premisa, entendemos que en Mateo 12:40, Jesús estaba profetizando de que El estaría 72 horas en la tumba (3 días y 3 noches) y luego resucitaría. Es por eso que en Marcos 8:31, Jesús enseñó, a sus discípulos que le era necesario al Hijo del Hombre resucitar después de tres días, o sea, pasadas 72 horas a partir de su muerte, ya completados los 3 días y 3 noches.

Conforme con las Escrituras, Jesús debió estar en la tumba no menos de 72 horas ("tres días y tres noches"), y resucitar "después de tres días." (Mateo 12:40 y Marcos 8:31). NO HAY RAZON ALGUNA PARA SIQUIERA  PENSAR QUE FUERON MENOS DE 72 HORAS, Y MUCHO MENOS QUE FUERAN MAS. En Juan 2:19, Jesús dijo: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." El tiempo aquí expresado no puede ser más de 72 horas, pues, un minuto más de las 72 horas hubiese sido claramente el cuarto día.

Por lo tanto esto quiere decir que Jesús estuvo sepultado ni menos, ni más de 72 horas. YHWH es un Elohim de exactitud y no hay nada accidental en lo que El hace, sino que todo lo hace en la hora propicia que corresponde.

EL TIEMPO DE ELOHIM
El Todopoderoso envió a Su Hijo en el tiempo exacto, por ello en Gálatas 4:4, se señala que El Padre lo envió "venido el cumplimiento del tiempo", es decir, en el tiempo exacto correspondiente. En Daniel 9:25 y 26 se revelo el tiempo de su advenimiento, así como el tiempo de su muerte. Los que trataban de echarle mano a Jesús (Juan 7:30; 8:20; 10:39), e intentaron matarle antes de tiempo (Juan 8:59), no pudieron, pues, "su hora no había llegado."

Así que no solamente el día y el año de su muerte fueron preparados de antemano por Dios Yhwh sino que la hora era también parte del plan Divino. Por ello al acercarse el momento de la hora de su muerte Jesús clamó a su Padre y dijo: "Padre, la hora ha llegado." Juan 17:1.

LA HORA DEL TODOPODEROSO PARA EL MESÍAS JESÚS
El Elohim tenía una hora exacta para el nacimiento del Mesías (Dan.9:25; Luc.2:8-11; Gal.4:4); una hora exacta para su Bautísmo (Juan 1:26-34); una hora exacta para el comienzo de su Ministerio (Lucas 3:23); una hora exacta para su Muerte (Juan 13:1; Lucas 23:46); Por lo tanto, no es imprudente pensar de que también El Todopoderoso tenia una hora exacta para su Resurrección: exactamente 72 horas después de su muerte (Mateo 27:62,63), "después de tres días."

HORA APROXIMADA DE LA MUERTE DEL MESÍAS JESÚS
Conforme a las Sagradas Escrituras, Jesús murió después de la hora novena (ó 3 de la tarde). Según el recuento bíblico, a la hora sexta (ó 12 del mediodía) hubieron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (ó 3 de la tarde). Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:44. Continuando el recuento, y según se nos informa en Mateo 27:46, cerca de la hora novena (3 PM) Jesús estaba todavía vivo y emitía sus expresiones desde el madero. Pero llegada y pasada la hora novena Jesús encomendó su espíritu al Padre. Lucas 23:44-46. había tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (ó 3 de la tarde). Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:44. Continuando el recuento, y según se nos informa en Mateo 27:46, cerca de la hora novena (3 PM) Jesús estaba todavía vivo y emitía sus expresiones desde el madero. Pero llegada y pasada la hora novena entonces Jesús encomendó su espíritu a su Padre. Lucas 23:44-46.

DÍA CUANDO SU MUERTE OCURRE
Todo sucedió en la preparación o víspera de la pascua (víspera del día 15 de Nisán). Juan 19:31,42. Puesto que el día siguiente era día de reposo, y según se nos dice en Juan 19:31, se le rogó a Pilato que se quitara el cuerpo del madero" a fin de que el cuerpo no quedase en el madero el día de reposo." la Escritura dice que "aquel día de reposo era de gran solemnidad." En otras palabras, Jesús murió pasada la hora novena (15 horas PM), el día antes del día de reposo Pascual.

FIESTA DE LA PASCUA
1º-- La Fiesta de la Pascua comenzaba el día 14 del mes primero, o sea Nisán, también conocido como Abib. Levítico 23:5.


2º-- El CORDERO fue SACRIFICADO el día 14 del mes primero, ENTRE LAS DOS TARDES (la primera tarde era de 12-AM a 15horas-PM, y la segunda de 15horas-PM a 18horas-PM). Éxodo 12:5,6; Lev. 23:5.



3º- La Fiesta de los Panes sin Levadura se llevaba a efecto al día siguiente de La Pascua desde el día 15 hasta el 21, inclusive. Lev.23:6. Notemos que aunque en Levítico 23:6 se nos dice que esta fiesta solemne comenzaba a los quince días del mes, sin embargo, se comían los panes desde el atardecer del dia 14 (Éxodo 12:18), pues, los días de los judíos comenzaban desde la tarde del día anterior, a eso de las 18horas PM, hasta la tarde de ese día (hasta las 18 horas PM, aproximadamente). O sea, el día 15 comenzaba en la tarde del día 14 (aprox. 18 horas PM), hasta la tarde del día 15 (18 horas PM) - (tinieblas y luz, tarde y mañana = un día -Gen.1:5,8,13).



4º -- Durante la pascua habían dos días de Santa Convocación (2 días de Reposo), los días 15 y 21 de Nisán. En total eran ocho días de festividad: La Pascua, día 14, y la Fiesta de los Panes sin Levadura (desde el día 15, que comenzaba con el atardecer del día 14, a eso de las 6 PM, hasta el atardecer del día 21 del mes de nisán, o mes primero).


LOS DÍAS DE REPOSO PASCUAL
Reiteramos que durante La Pascua (nombre que luego se le dio a toda la festividad en conjunto, incluyendo la Fiesta de los Panes sin Levadura) había que guardar dos (2) Días de Reposo: el día 15 y el 21. Estos dos Días de Reposo Pascual eran de gran solemnidad para los judíos ya que durante esta celebridad se conmemoraba (y aún se hace) la salida de los hijos de  Israel de la tierra de Egipto por la mano de Yhwh.  (Éxodo 12:14, 24-27).

Observen, quiero dar un ejemplo escritural de como se guardaban los días de reposo bíblicos. Si usted lee Levítico 23:26,27,32 (tres versículos para ser breve), se dará cuenta que en el mes séptimo, a los diez días del mes, o sea el día 10, era el Día de Expiación y había santa convocación, que no es otra cosa que un día de Reposo, y que tal día de Reposo comenzaría desde la tarde del día nueve hasta la tarde del día 10. "De tarde a tarde guardaréis vuestro reposo." Lev.23:32. Los días de Reposo se guardaban de tarde a tarde (de 18 horas PM a  18 horas PM, aproximadamente).

MUERTE Y SEPULTURA DEL MESÍAS JESÚS
El Mesías murió entre las dos tardes, o inmediatamente pasada la hora novena (18 horas PM), del día 14 Nisán, o el primer mes de los Judíos. En esa misma tarde, a la hora duodécima (18 horas PM), comenzaba el Reposo Pascual de la Fiesta de los Panes sin levadura, día 15 de Nisán, desde la tarde del día 14, hasta la tarde del día 15 (aproximadamente de 18 horas PM a 18 horas PM), según el mandamiento (Éxodo 12:18; Lev. 23:32).

Ahora….ya que el día 15 de Nisán era el día de Reposo Pascual, o como ya se le llamaba: "LA PASCUA"; y como podía caer en cualquier día de la semana, ese año cayó Jueves, según el relato bíblico. Eso hizo que en aquella misma semana hubieran “2” días de Reposo: uno anual (La Pascua), y otro semanal [[el día 7° de la semana]].

COORDINACIÓN DE LOS EVENTOS ESCRITURALES
Cuando el Mesías muere (según lo establecido con el cordero pascual en Éxodo 12:3-6), entre las dos tardes del día 14 (miércoles), que a su vez era la víspera del día de Reposo (Pascual / Anual), toman el cuerpo de Jesús para sepultarlo al atardecer.
La sepultura de Jesús estuvo a cargo de José de Arimatea (Juan 19:38; Lucas 23:50-52; Marcos 15:42,43).

Habían allí mujeres que seguían a Jesús, las cuales presenciaban su sepultura a cargo de José de Arimatea. En Mateo 27:61, se nos dice que ellas estaban "sentadas delante del sepulcro." En Marcos 15:47, se nos dice que ellas "miraban donde lo ponían." Y en Lucas 23:55 se nos dice también que "vieron el sepulcro, y como fue puesto su cuerpo."

Hay algo de observar aquí y es que el cuerpo de Jesús fue sepultado a prisa, con urgencia, puesto que ya estaba por comenzar el día de Reposo Pascual ((Lucas 23:53-54)) Y en Juan 19:41,42 se nos dice que sepultaron a Jesús en un sepulcro nuevo, ya que estaba cerca y por causa de la preparación de la Pascua de los judíos (refiriéndose a la preparación para el día de Reposo Pascual que estaba por comenzar esa misma noche - lean Marcos 15:42).

La Biblia no hace un recuento de lo sucedido durante el día 15 de Nisán, el Reposo Anual o Pascual, que cayó ese año  en el día 5° de la semana [[Hoy Jueves gregoriano]] debido a que era una celebridad de reposo total, cada familia en su hogar, para participar de la cena de la Pascua con los panes sin levadura: UN DIA DE GRAN SOLEMNIDAD ((Juan 19:31)) --  Es entonces cuando los principales sacerdotes y fariseos se reunieron ante Pilato para pedirle que se asegurara el sepulcro, sellando la piedra y colocando guardias para vigilar, de modo que los discípulos de Jesús no vinieran de noche para robar su cuerpo y luego decirle al pueblo de que había resucitado de entre los muertos, pues, los principales sacerdotes y fariseos se acordaron que Jesús, el engañador según ellos (fariseos), había dicho viviendo aún: "Después de tres días resucitaré." Mateo 27:62-66.

Puesto que al día siguiente de ese día de reposo era un día laborable (aunque la celebración continuaba), es entonces cuando se toman las medidas preventivas con respecto al sepulcro, es decir, el día 16 de Nisán, [[Hoy viernes gregoriano para nosotros]] Fue entonces cuando aquellas mujeres que estaban sentadas, mirando y viendo frente al sepulcro van al mercado a comprar especias aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús ((Leer Marcos 16:1))

Observen con cuidado, que Marcos 16:1 dice fueron a comprar las especias "cuando pasó el día de reposo." Al comparar lo que dice este texto con lo que dice en Lucas 23:56, nos damos cuenta de que al regresar Ellas de comprar esas especias aromáticas, las prepararon en sus casas y luego "descansaron el día de reposo ((7° día)) conforme al mandamiento."Marcos declara que "cuando pasó el día de reposo" (La Pascua anual), ellas fueron a comprar las especias. Y Lucas dice que al volver prepararon las especias y "descansaron el día de reposo / conforme al mandamiento" (el 7° día semanal). Tenemos que distinguir entonces, que hubieron dos días de reposo en esa misma semana, en los cuales ellas descansaron. Primero el de la Pascua, declarado el Levítico 23:6,7 ("de gran solemnidad" Juan 19:31); y segundo el del 7° día semanal declarado en Éxodo 20:10 ("conforme al mandamiento" Lucas 23:56).

¿Observan bien? No hay contradicción alguna en lo que la Biblia nos declara, sino que nos arroja luz con respecto a que Jesús fue realmente sepultado al atardecer (o anochecer, pues, ya oscurecía) del miércoles 14 de Nisán; y al día siguiente, Jueves 15 de Nisán era Reposo Anual de la Pascua, y por tal razón las dos Marías permanecieron allí sentadas mirando frente al sepulcro sin hacer nada, pues, ya terminaba el día de reposo (Pascual) y todo estaba cerrado. Pero tan pronto pasó el día de reposo (Marcos 16:1), al siguiente día que era viernes 16 de Nisán, fueron al mercado a comprar las especias, pues, era un día común de trabajo. Entonces regresaron, prepararon las especias para ungir el cuerpo de Jesús, pero no lo hicieron ese mismo día ya que debían de guardar otro día más de reposo (el semanal de los diez mandamientos)  que esa semana cayó el día 17 de Nisán.

RESURRECCIÓN DEL MESÍAS JESÚS - CASI AL FINALIZAR  EL SÁBADO
Debemos tener en cuenta que esas mismas mujeres fueron al sepulcro con las especias aromáticas preparadas ya, para ungir el cuerpo de Jesús, después de tres días, no antes. Es por eso que entonces la Biblia declara que ellas fueron al sepulcro "pasado el día de reposo, Al amanecer del primer día de la semana.." Mateo 28:1. Esto queda claro de que se refería al día de reposo (sábado) que de esa semana antecedía al primer día de la semana siguiente, o sea al domingo 18 de Nisán y que no se refería al Reposo anual (Jueves 15 de Nisán) que esa semana antecedía al sexto día de la misma semana, o sea el día 16 de Nisán ((Hoy viernes gregoriano)).

Marcos, Lucas y Juan se limitan a hablar del primer día de la semana, muy de mañana. Para ese tiempo ya las 72 horas del cumplimiento profético de la señal del profeta Jonás ya habían tenido su término, pues, jesús dijo así como estuvo Jonás tres días y tres noches en el vientre del gran pez, también el estaría en el corazón de la tierra, tres días y tres noches, o sea 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos. Mateo 12:40.


Tenemos que entender entonces que Jesús fue sepultado al atardecer del miércoles y que.......
1-- del atardecer del miércoles 14 de Nisán al atardecer del Jueves 15 de Nisán (reposo pascual) hay una noche y un día.......

2-- del atardecer del Jueves 15 de Nisán al atardecer del Viernes 16 de Nisán hay dos noches y dos días......

3--
del atardecer del Viernes 16 de Nisán al atardecer del Sábado 17 de Nisán (reposo semanal) hay *tres días y tres noches*. Esa es entonces la hora en que Jesús se levantó de entre los muertos.

UN RECUENTO DEL PRIMER DÍA DE LA SEMANA
En Mateo 28:1, dice que María Magdalena junto a otras dos mujeres salen hacia el sepulcro; y Juan 20:1, dice que lo hicieron "siendo aun oscuro”.  En Marcos 16:2 se nos hace saber que llegan al sepulcro " ya salido el sol."

Aun cuando muchos afirman que Jesús resucitó el domingo por la mañana, entendemos que lo que la Biblia nos dice es que el primer día de la semana fue cuando los discípulos descubrieron que Jesús ya había resucitado. Mateo 28:1-6; Marcos 16:2-6; Lucas 24:1-2; Juan 20:1-2.

Ninguno de los pasajes indican que esa fue la hora de resurrección. La tumba estuvo vacía todo el tiempo en que ellos fueron, aún muy de mañana. .

Marcos 16:9 al 20, Es un texto que no aparece en los manuscritos antiguos, es por lo tanto "apócrifo" y no debe ser tomado en consideración.
** Como saber que el día 15 de nisán fue jueves? - ¿Cómo se puede demostrar?

Ellos comieron la pascua el día 14 de nisán, ¿Cómo fue entonces inmolado El Cristo el día 14 de nisán ( según Lucas 22:7 y 8)?**

 Importante destacar y observar cuidadosamente, que el pueblo hebreo tiene constancia de su propio calendario, que no es el nuestro. Ellos tienen registro de que fue en esos días, porque esos días concuerdan con las fiestas del Poderoso
Ellos siempre celebran esos DÍAS DE LA PASCUA Y DÍAS SOLEMNES COMO EL QUE CAÍA EN JUEVES.  Por eso sabemos a precisión EN QUE DÍA CAÍA SEGÚN EL CALENDARIO HEBREO. Un estudio detallado por LAS FIESTAS Y SOLEMNIDADES DEL PODEROSO lo corroboran, además la santa escritura siempre concuerda con los acontecimientos que pasaron en esos días del Sr., Jesús. Juntando todos los textos que hablan de aquellos días se sabe que fue Miércoles.
Quién quiera más información que indague en la página del calendario hebreo y le ayudara a entender esto.

Es importante considerar, que los días hebreos no se cuentan como el nuestro, se cuentan de puesta de sol a puesta de sol.
Significa que la Pascua se comió el día14 de nisán que en realidad fue la noche del día ántes(según el calendario gregoriano).

El día martes por la noche recién entrado el Día Pascual (porque el día14 de Nisán comenzó a la puesta del Sol Cenaron, y Jesús fue después de cenar al huerto a orar con sus discípulos. en la madrugada ocurrieron algunos acontecimientos donde estuvo Pedro involucrado hasta que "canto el gallo" que suele hacerse al amanecer. (SEGUIA SIENDO DIA 14 DE NISAN) luego fue juzgado en la mañana del día 14 de Nisán (recuerde que no acabara el 14 hasta la puesta del sol) fue condenado y  colgado en el madero a eso de las (15horas P.M.) 3 de la tarde (hora nona) murió (siendo aun día 14 de Nisán) a las18horas P.M., = 6 de la tarde fue llevado y enterrado y solo quedaba muy poco para acabar el día 14 de Nisán, "las mujeres como estaba para entrar el Shabat Solemne, que ese año caía en día Jueves guardaron el shabat.

AQUELLA SEMANA HUBO DOS SHABAT UNO DE ELLOS SOLEMNE Y OTRO SEMANAL "las mujeres guardaron los 2 Shabat. y cuando paso el Shabat semanal (QUE DEBE CONTARSE HASTA LA PUESTA DEL SOL DEL MISMO SHABAT) durmieron y muy de mañana "el primer día de la semana (Domingo) fueron a la tumba, y Jesús no estaba, había resucitado conforme a la versión de los ángeles.-
Como nadie sabe a que hora él resucitó, debemos de creer a la Escritura cuando se profetizo que estaría 72 horas muerto."según la señal de Jonás) 3 días con sus 3 noches.
Entonces podemos decir con certeza que si el murió el Miércoles 14 de nisán a las 18 horas P.M. = 6 de la tarde y según se profetizo por el mismo 72 horas nos dan aproximadamente al Sábado entrando casi al domingo (Considerando que se cuenta de puesta de Sol a puesta de Sol),  conforme al calendario Hebreo seria el Sábado entre las 18 y 19 horas P.M. = 6 y las 7 de la tarde ya que el domingo comenzaba sobre las 19 horas P.M. = 7 de la tarde hora hebrea


En esto último es sabido que hay diferentes interpretaciones debido a que algunos sostienen esta fecha y otros afirman otras, PERO ES DE VITAL  IMPORTANCIA OBSERVAR Y CONSIDERAR QUE EL PUEBLO HEBREO CUENTA CON OTRO CALENDARIO  BASTANTE DIFERENTE AL QUE TENEMOS NOSOTROS. -



Una investigativa respaldada con las escrituras 


No hay comentarios: