IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

martes, 4 de febrero de 2014

---- SATANAS ----






Satanás H7853
שׂט
satán raíz primaria; atacar, (figurativamente) acusar:- acusar, adversario, calumniar, contrario.


H7854
שׂט
satán de H7853; oponente, opositor; especialmente (con el art. prefijo) Satán, Satanás, el archienemigo de lo bueno:- adversario, enemigo, Satanás.


Satanás es la incorrecta transliteración de la palabra hebrea para adversario, calumnia, acusación, y enemigo.


Lectores sigamos observando lo que nos dice la Palabra del Poderoso al respecto


Pero Elohim se enojó con su salida; así que un mensajero de Yahweh se puso en su camino como adversario. Iba él montado en su asna, acompañado de sus dos sirvientes,.(Núm.22:22.(VIN2011)(e-Sword)

Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí. (Núm 22:32)
 

Lectores, observemos con atención, que en el libro de Números se le denomina Satán [en el correcto sentido de “adversario / oponente......”], al mensajero=ángel que Yahweh, envía para impedir que Balaam maldiga al pueblo de Israel (Número 22:22-32).
El término Satán también entra en la vida jurídica israelita, y alcanza el sentido de “acusador delante del tribunal”, observen ustedes las Escrituras de ---- (Salmo 109:6), (Zacarías 3:1) ---- y el término shitna, derivado de la misma raíz, es la "acusación".
En, Números 22:32 La frase "yo he salido para resistirte" es la traducción al castellano de una frase hebrea que dice literal: "yo he salido como adversario [como satán] tuyo." Nuevamente, el adversario en referencia es el ángel de Yahweh. En estos dos casos, el satán o adversario a que se refiere es el mismo ángel de Yahweh, por lo que se puede ver claramente que la palabra satán no se refiere necesariamente a un ser maligno o malvado. El ángel de Yahweh fue un satán para Balaam simplemente porque se opuso a que fuera con los embajadores de Balac.


Entonces los príncipes de los filisteos se enojaron contra él, y le dijeron: Despide a este hombre, para que se vuelva al lugar que le señalaste, y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo; porque ¿con qué cosa volvería mejor a la gracia de su señor que con las cabezas de estos hombres? (R.V.1ªSa 29:4 e-Sword)

  Lectores, si nos fijamos con la adecuada atención en el relato de 1ª de Samuel 29:4, claramente los filisteos temen que David se les vuelva enemigo [hebreo satán, H7854] si sale a la guerra con ellos.


Pero David dijo: "¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia, que os convertís hoy en adversarios [H7854] míos? ¿Ha de morir hoy alguien en Israel? ¿Acaso no conozco que hoy vuelvo a ser rey de Israel?"....(2ªSam. 19:22) (C.J. e-Sword)

 Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer. (RV.1ªRe 5:4)

Igualmente, podemos observar en 1ª Reyes 5:4 que Salomón dice que no hay adversarios [En hebreo satán H7854], es decir, que está en paz con las naciones circunvecinas.


Y Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad edomita, de sangre real, el cual estaba en Edom. (1ª Reyes 11:14 RV60)

Dios también levantó por adversario contra Salomón a Rezón hijo de Eliada, el cual había huido de su amo Hadad-ezer, rey de Soba. (1ª Reyes 11:23 RV60)

Y fue adversario de Israel todos los días de Salomón; y fue otro mal con el de Hadad, porque aborreció a Israel, y reinó sobre Siria. (1ª Reyes 11:25 RV60)

[ojo]...Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. (1ª Crónicas 21:1 RV60)
[ojo]...Se encendió otra vez la ira de Adonai contra los israelitas e incitó a David contra ellos diciendo: "Anda, haz el censo de Israel y de Judá."..(2ªSam. 24:1) (CJ e-Sword)



Los que pagan mal por bien Me son contrarios, por seguir yo lo bueno. (RV.Sal 38:20)
 

Igualmente aquí en, Salmo 38:20, David dice que los que le pagan mal por bien le son contrarios [En hebreo satán H7853].


Sean avergonzados, perezcan los adversarios de mi alma; Sean cubiertos de vergüenza y de confusión los que mi mal buscan. (R.V.Sal 71:13)
 
Por el mismo estilo en el Salmo 71:13 David desea que perezcan los adversarios [En hebreo satán H7853].

En pago de mi amor me han sido adversarios; Mas yo oraba. (R.V.Sal 109:4)
 

Observen como el Salmo 109:4 registra a David que se queja de sus adversarios [En hebreo satán H7853].


Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian, Y a los que hablan mal contra mi alma. (R.V. Salm 109:20)

Sean vestidos de ignominia los que me calumnian; Sean cubiertos de confusión como con manto. (R.V. Salm 109:29)
 
Observen lectores por 2 veces la misma situación en los ---- Salmos 109:20 y 109:29 --- Donde vemos claramente como, David se queja nuevamente de los que lo calumnian [En hebreo satán H7853].


YHVH es quien crea la adversidad.
que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. (Isaías 45:7 RV60)

y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. (Job 1:21 RV60)

Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. (Job 2:10 RV60)

Porque Dios desató su cuerda, y me afligió, Por eso se desenfrenaron delante de mi rostro. (Job 30:11 RV60)

Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. (Job 42:11 RV60)

YHVH no tiene rivales.
Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso. Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido? (Rut 1:20-21 RV60)

He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. (Job 5:17 RV60)

El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder; Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá. (Job 37:23 RV60)

Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. (Deut.. 4:39 RV60)

El pecado como adversario del hombre.
No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. (1ª Cor. 7:5 RV60)

Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. (Santiago 1:13-15 NVI-1999)

El "diablo//satanás" -- y la personificación del pecado, mediante nuestra propia inclinación en hacer el mal.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. (Rom. 7:18-21 RV60)

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Apocalipsis 12:9 RV1960)

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, (Hebreos 2:14 RV60)

para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. (Rom. 5:21 RV60)

El pecado como la adversidad y prueba
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. (Santiago 1:12 RV60)

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Santiago 4:7 RV60)

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (1ªPedro 5:8 RV60)

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. (Génesis 4:7 RV60)

Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían. (Marcos 1:13 RV60)

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Hebreos 4:15 RV60)

Satanás como el “mundo de pecado”
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4 RV60)

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1ªJuan 5:4-5 RV1960)

el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. (1ª Corintios 5:5 RV60)

de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar. (1ª Timoteo 1:20 RV60)

Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás. (1ªTimoteo 5:15 RV.60)



EN DEFINITIVA PODEMOS OBSERVAR CON CLARIDAD…QUE CONFORME A LAS ESCRITURAS…….

SATANÁS << ====== >> EN DEFINITIVA NO ES UN SER ESPIRITUAL  INVISIBLE O ÁNGEL CAÍDO.

SATÁN << ========= >> "NO ES MÁS QUE UNA PALABRA COMPLETAMENTE HEBREA" ===== >> QUE SIGNIFICA: ADVERSARIO, ACUSADOR, ENEMIGO, CALUMNIADOR.

SATÁN ES TAMBIÉN ALGO ASÍ COMO LA PERSONIFICACIÓN DEL MAL EN NOSOTROS MISMOS MEDIANTE EL PECADO QUE COMETEMOS  LIBREMENTE ------ COMO TAMBIÉN UNA REFERENCIA A LA EXISTENCIA SIN DIOS.



ººººººººººº



¿Existe el diablo?
Lector, complemente abriendo el enlace - con Clik.

http://tertuliasbiblicas.yasomosmayores.com/categoria.asp?idcat=166

-- --

No hay comentarios: