IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

martes, 9 de octubre de 2012

---- Solo "Dos" Seres --- Jamás un "Tercero" --




"SOLO SON DOS SERES"

--- El Dios Padre y su Hijo Ungido Directamente por Él --- 


Cristianos mi intención no está en dar una impresión de ser un provocante que de inmediato solo busca ofender, no – no - no es esa mi intención, pero observo que el ser creyente de la Doctrina de la "Trinidad", implica demasiada irracionalidad fuera de todo control y cordura en personas "no" pensantes, que creen con tanta naturalidad la Doctrina aludida "que ni ellos mismos han logrado jamás entender y mucho menos son capaces de poder explicarla".
Es impresionante ver como los adoradores de la trinidad aún no les es dado entender las enseñanzas del propio Mesías Yeshúa con respecto A SU DIOS Y PADRE ----- y además a él, mismo como EL HIJO -- DEL DIOS TODOPODEROSO.

¿A qué me refiero con esto?
Pues es muy simple, ninguno de ustedes “jamás” encontrará en las escrituras una comunión o una relación entre 3 “seres divinos Co-iguales en Todo”, como proponen los cristianos - no, jamás, encontrarán escrituras que enseñen algo semejante.


Lo que si encontraras que se enseña en las escrituras es --- UNA COMUNIÓN --- UNA RELACIÓN --- UNA UNIDAD ---- entre DOS Seres << ====== >> cómo lo es entre << ====== >> El Padre y el Hijo,

¿Con que base afirmo aquello?

A continuación citare una cantidad apreciable de importantes textos  donde solo se nos habla del Hijo “junto” al Padre, y también veremos que en esas mismas escrituras no aparece por ninguna parte una supuesta persona en la deidad de la cual los cristianos trinitarios ---- pretenden hacer un paralelo creíble de “”Co-igualdad””, en, “”adoración - unidad – gloria – Todo-poder –  honra…etc…””, con el Padre y con el hijo << ====== >> Sin embargo, ustedes mismos se podrán dar cuenta que en aquellos importantes textos no veremos por ninguna parte a esa supuesta persona de una trinidad, que bien sabemos forma parte de un variado número de doctrinas o dogmas heréticas heredadas por la multitud evangélica – parte pentecostal y protestantes diversos de la originaria religión “greco-romana”, más conocida como iglesia católica romana apostólica.


Ahora observen con toda atención los ""25 textos doctrinales"" de los ""muchos más existentes"" al respecto, que nos ofrece la Escritura.

[1] 
Juan 1:1  En el principio era la Palabra,  y la Palabra era con El Dios,   y la Palabra era Dios.

Pregunta y comentario por numeral 1

¿Puede alguien decirme, en donde en Juan 1:1 puedo encontrar al “Espíritu Santo como tercera persona”?

!!Es entonces es una verdad irrefutable, que en el principio “”solo”” estaba la Palabra con Dios!!!
  
Pero sepan lectores, que los trinitarios acuden a Gén., 1:2 para decir que sí, pero si leen con cuidado Génisis 1:2, encontraran que el mencionado era el Espíritu “DE” Dios, no un tercera persona. Además que se sepa lectores, que Génesis 1 jamás contempla como tema de enseñanza a ninguna naturaleza Divina, el tema primario de todo el capítulo es solo la "creación" y solo a ello refiere en todo su contexto y no a otra materia. Entonces, retomando y conforme a juan 1:1, en el Principio estaba solo el Padre y la Palabra.

[2] 
Juan 3:16.-  Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.

Pregunta por numeral 2

Conforme al relato en Jn. 3:16, ------ ¿Cuántos seres fueron los que dieron al hijo Yeshúa, para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna?

[3]  
Juan  5:19  Respondió entonces Yeshúa,  y les dijo: De cierto,  de cierto os digo:  “”no puede el hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre””; porque todo lo que el Padre hace,  también lo hace el Hijo igualmente. << ========== >>  Juan  5:20  Porque el Padre ama al Hijo,  y le muestra todas las cosas que él hace;  y mayores obras que estas le mostrará,  de modo que vosotros os maravilléis.

Comentario simple por numeral 3

Los textos de Jn. 5:19 y 20, nos dice con claridad que “El hijo, solo hace las cosas que ve que hace el Padre” ----------- Son afirmaciones de una claridad absoluta, no necesitan una 2ª lectura.
Y si se fijan bien una vez más no aparece ninguna 3ª persona en esos relatos.

[4] 
Juan 5:23  para que todos “”honren al hijo como honran al Padre””. El que no honra al Hijo,  no honra al Padre que le envió.

Comentario y pregunta por numeral 4

Además si observan con atenciónen Jn. 5:23 se afirma que SOLO reciben honra  el Padre y el Hijo.
¿Y Por qué en Jn, 5:23, no incluye en esa honra a una 3ª persona?
 
[5] 
Juan 5:24  De cierto,  de cierto os digo: “”el que oye mi palabra, y cree al que me envió””, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación,  mas ha pasado de muerte a vida.

Comentario y pregunta por numeral 5

Cristiano si crees ser un buen observador ----- te darás cuenta que el relato de Jn. 5:24, SOLO habla del hijo y del que lo envió [2 seres] ---------- 
¿Alguno de ustedes ha visto a esa 3ª persona rondando en Juan 5:24?

Ahora observen a continuación los 2 relatos en paralelo

[6] 
Juan  6:44.  “”Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere””;  y yo le resucitaré en el día postrero. << ========= >> Juan  14:6.  Jesús le dijo: Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  “”nadie viene al Padre, sino por mí””.

Pregunta y Comentario importante por numeral 6

¿Creen ustedes ser buenos observadores? -------- Entonces se darán cuenta que el relato de Juan 6:44 y Juan 14:6, afirman que las personas son traídas recíprocamente “solo” al Padre y al Hijo, por decirlo de alguna manera entendible --------- ¿Y por qué ninguno de los dos --- ni el Padre ni el hijo, hacen que una persona valla hacia esa tercera supuesta 3ª persona?

[7] 
Juan 10:37.-  Si no hago las obras de mi Padre,  no me creáis. << ======= >> Jn 10:38.-  Más si las hago,  aunque no me creáis a mí,  creed a las obras,  para que conozcáis y “”creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre””.

Comentario y pregunta por numeral 7

El relato en Juan 10:37, afirma que el hijo hace las obras del Padre ----------
¿Y por qué no hace las obras de esa 3ª persona, de la que hablan los trinitarios? --------- Y también Juan 10:38, nos señalan la unidad de propósito que existe entre el Padre y el Hijo.--- Entonces es muy extraño ----- Porque si fuera verdad la existencia de una persona como creen y enseñan los trinitarios, entonces -- ¿Por qué en esa unidad recíproca no aparece ni incluyen a esa afamada supuesta 3ª persona?

[8] 
Juan 12:44.  Jesús clamó y dijo: EL QUE CREE EN MÍ, NO CREE EN MÍ, SINO EN EL QUE ME ENVIÓ; << ======== >> Juan 12:45  y EL QUE ME VE, VE AL QUE ME ENVIÓ.

Comentario y pregunta por numeral 8

¿Me están siguiendo?

Si fuera verdad la existencia de esa 3ª persona que  los trinitarios han inventado -----
¿Por qué los relatos de Juan 12:44 y Juan 12:45 aluden claramente solo al padre y solo al hijo y que por ninguna parte aluden a la 3ª persona de los trinitarios? ---------- Esos textos dicen con claridad que el que cree y ve al hijo -- dice que cree y ve al Padre.

Curioso una vez más ----- ¿Por qué esos textos, no afirman, que el que cree y ve al Mesías ESTÁ CREYENDO Y VIENDO A ESA SUPUESTA PERSONA?

[9] 
Juan 14:1.-  No se turbe vuestro corazón;  “”creéis en Dios, creed también en mí””.

Comentario y pregunta por numeral 9

Para aquellos que leen con entendimiento – descubren con facilidad que el verso declara, que se debe creer solo en 2 Seres --- como lo son El Padre y El Hijo.--- Jamás el verso nos dice que se debe creer en una 3ª persona que en definitiva el verso no alude por ninguna parte. ----- ¿Es o no es como digo – conforme a lo que el verso nos señala?

[10]
Juan 17:3.- Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al Mesías Yeshúa, a quién has enviado.
Comentario y pregunta por numeral 10
A ver… amigo trinitario, según tu capacidad ------- ¿Cuántos seres nos muestran la reciente declaración Doctrinal de Juan 17:3?
Tres / Cuatro / Cinco seres? ------ Trinitario, claramente una vez más con toda seriedad y paciencia ------ "El verso, solo alude a dos seres" ----- (1) El Dios Padre y (2) su Hijo Enviado. ---------- Dinos Trinitario ------- ¿Y en donde se ha metido esa  inventada 3ª persona, que menos la vemos en Juan 17:3?

[11] 
Juan 14:23.-  Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME  AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; Y MI PADRE LE AMARÁ, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL. << =========== >> Romanos 8:9.-  Mas vosotros no vivís según la carne,  sino según el Espíritu,  SI ES QUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS. Y si alguno no tiene EL ESPÍRITU DE CRISTO,  no es de él.

Preguntas e importante comentario por numeral 11
 
Conforme a lo que nos relatan Juan 14:23 y Romanos 8:9.-  ------ ¿Cuántos seres son los que vienen a morar en aquellas personas que guardan el mandamiento para vida? ------- Y si fuera cierto la existencia de una persona, que solo imaginariamente ven los trinitarios herederos de Roma ---------- ¿Por qué son solo 2 seres ---- y en definitiva por qué no son los “3” seres ---  incluida esa supuesta persona de los adoradores del dios trino, que acudan a morar en aquellos verdaderos creyentes que guardan el mandamiento?

[[En el Numeral 12 tenemos 6 textos para observar con atención ---- lo que nos da un total de 17 textos]]
1ªCorintios 1:3.-  Gracia y paz a vosotros,  de DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.

2ª Corintios 1:2  Gracia y paz a vosotros,  de DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Gálatas 1:3.-  Gracia y paz sean a vosotros,  de DIOS EL PADRE Y DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Efesios 1:2.-  Gracia y paz a vosotros,  de DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.

2ªJuan 1:3.-  Sea con vosotros gracia,  misericordia y paz,  DE  DIOS PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO,  Hijo del Padre,  en verdad y en amor.

Tit 1:4.-  a Tito,  verdadero hijo en la común fe: Gracia,  misericordia y paz,  de Dios Padre  y del Señor YESHÚA nuestro salvador.

Y ahora preguntas y comentarios por numeral 12

Lectores ------ ¿No les parece extraño – que el apóstol Pablo en sus salutaciones solo nombra “Al Padre y a El Hijo” y jamás nombra a un tercero?
 
¿Por qué nunca incluye en sus salutaciones a esa supuesta persona de los trinitarios?

 Lo lógico sería que si esapersona existe como parte de la deidad – el apóstol debiera haberla nombrado en sus salutaciones. Sin embargo esa persona de los trinitarios, no la vemos en las salutaciones.

[18]  
1ª Corintios 8:6.-  para nosotros,  sin embargo HAY UN DIOS EL PADRE del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;  y UN  SEÑOR Yeshúa El MESÍAS por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Comentario por numeral 18

En el relato de 1ª Cor; 8:6, vemos algo tan simple y más claro que el agua al extremo, que no, nos pide una 2ª lectura al respecto. -------- Claramente el relato nos alude solo a 2 seres --- a Dios El Padre y a su Hijo El Mesías --- “”Pero en ningún caso el verso nombra la existencia de una supuesta persona propuesta por el dogma trinitario de origen greco-romano.

[19]  
Colosenses 2:2.-  para que sean consolados sus corazones,  unidos en amor,  hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento,  a fin de conocer EL MISTERIO DE DIOS EL PADRE, Y EL MASHIAJK YESHÚA,

Comentario por numeral 19

Mientras los trinitarios promocionan a su falso dios trino, ---------- El Apóstol Pablo daba a conocer el misterio del PADRE y de su Hijo Yeshúa El Mesías. ------- que en total solo suman a 2 seres ------- Y si se fijan bien el apóstol del misterio que alude jamás nombra a esa 3ª persona que solo habita en la imaginación idólatra trinitaria.


[20] 
Apoc. 7:10  y clamaban a gran voz,  diciendo: LA SALVACIÓN PERTENECE A NUESTRO DIOS que está sentado en el trono, Y AL CORDERO.

Comentario y pregunta por numeral 20

Claramente Apoc, 7:10 afirma, que la salvación “”pertenece solo”” a 2 seres y no que pertenezca a 3 seres

Me uno a esas voces y digo, que la salvación le pertenece AL PADRE Y AL HIJO, solo a ellos 2, nunca señala la escritura que le pertenezcan a una trinidad de seres “”greco-romanos ------ ¿Pueden o no pueden ver la diferencia entre 2 y 3?

[21] 
1ªJuan 1:3.-  lo que hemos visto y oído,  eso os anunciamos,  para que también vosotros tengáis comunión con nosotros;  y NUESTRA COMUNIÓN VERDADERAMENTE ES CON EL PADRE, Y CON SU HIJO YESHÚA.

Importante comentario y pregunta 

Un relato más claro imposible, los trinitarios intentan destruir esto tan sagrado que yo conozco como VERDADERA COMUNIÓN, tal como lo relata el verso de 1ª de Juan 1:3 ----

Pero, los trinitarios intentan agregar a una supuesta persona que vemos que en este texto de 1ª Juan 1:3  “”no existe por ninguna parte”” -------- LA ÚNICA Y VERDADERA COMUNIÓN QUE TIENEN LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE LAS ENSEÑANZAS DEL  MESÍAS YESHÚA ----- SE DA CON ÉL Y CON EL PADRE.
[22] 
1ªJn 2:23.-  Todo aquel que niega al Hijo,  tampoco tiene al Padre.  EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIÉN AL PADRE.

Comentario por numeral 22

Si tú niegas al hijo, niegas al Padre, aquí no hay lugar para una inventada persona que el texto de 1ª Juan 2:23 no la considera jamás en su afirmación.  

[23] 
2ªJuan 1:9.-  Cualquiera que se extravía,  y no persevera en la doctrina del Mesías Yeshúa,  no tiene a DiosEL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA, DEL MESÍAS ÉSE SI TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

Comentario por numeral 23

Este es otro relato impresionante, que sirve de defensa a todo seguidor de las enseñanzas del Mesías Yeshúa,
ya que a los trinitarios herederos de roma, les encanta acusar a otros de falsos, y me difaman diciendo que yo enseño una doctrina falsa, que no enseño la doctrina del Mesías Yeshúa,
Pero lean nuevamente ustedes mismos 2ª de Juan 1:9., -------- Y descubran cristianos  lo que
está afirmando 2ª de Juan 1:9.

PARA LOS ENTENDIDOS ES EVIDENTE QUE EN LA DOCTRINA DEL MESÍAS YESHÚA - no existe una 3ª persona en la deidad.Además en 2ª de Juan 1:9 se afirma, que los que están en la doctrina del Mesías TIENEN SOLO AL PADRE Y AL HIJO. ---------- Claramente entonces los que perseveran en las enseñanzas del Mesías Yeshúa  “””No tienen a una 3ª persona divina”””

[24] 
Apoc. 3:5.-  El que venciere será vestido de vestiduras blancas;  y no borraré su nombre del libro de la vida,  Y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES.

Pregunta por numeral 24

¿No les parece extraño? ----------- Según los trinitarios el Espíritu Santo es una persona que es parte de un solo dios trinitario [[vaya locura de razonamiento, el trinitario]] ----- SOSTIENEN QUE ES IGUAL  EN TODO Y “CO-ETERNO” COMO DIOS PADRE Y EL HIJO.

Si ello fuera cierto ------ entonces ------- ¿Por qué Yeshúa, no confiesa esos nombres ante el Espíritu Santo, si de verdad se trata de una persona existente de la deidad?
Pero la realidad que vemos es que ni siquiera aparece como tal el Espíritu Santo en Apoc, 3:5.

[25] 
Apoc.. 5:13.-  Y a todo lo creado que está en el cielo,  y sobre la tierra,  y debajo de la tierra,  y en el mar,  y a todas las cosas que en ellos hay,  oí decir:  AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza,  la honra,  la gloria y el poder,  por los siglos de los siglos.

Comentario por numeral 25

Este relato es potencialmente enorme, ya que habla de todo lo creado que está en el cielo,  y sobre la tierra,  y debajo de la tierra,  y en el mar,  y a todas las cosas que en ellos hay --------- SOLO ALUDÍAN “”Al Padre y al Cordero”” -------- Pero como ya lo hemos visto en todos los textos anteriormente citados JAMÁS hemos visto que se nombrara a una supuesta persona de un dios trinitario que adoran todos los herederos evangélicos y protestantes en general de la religión católica “greco-romana”.



EN CONCLUSIÓN

Importante recordar que existen al menos otros 100 textos que solo nos señalan la existencia y unidad solo del Padre y del Hijo.
Esa inventada persona, que por mitología compone a un dios trinitario ----- es claramente un invento teológico greco-romano de la religión católica y que como herencia  también han traspasado a todas sus hijas evangélicas y algunas pentecostales.


También es evidente que los cristianos que lo poco que leen lo creen literal y que además le aplican para su privada interpretación su teología humana irracional.
Ello mismo impide que por no escudriñar en obediencia y profundidad las escrituras “bajo las únicas reglas valederas entregadas por el mismo Elohim mediante sus “”profetas””, no les es dado por Elohim el conocer por entendimiento los misterios ocultos en el lenguaje profético codificado.

Sal 78:1 Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.  << ========= >> Sal 78:2 Abriré mi boca en “parábolas”; HABLARÉ COSAS ESCONDIDAS DESDE TIEMPOS ANTIGUOS.

Oseas 12:10 Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas “USÉ PARÁBOLAS”.

E incluso el propio Mesías Yeshúa, usó ese lenguaje codificado.

Mat 13:13  Por eso les hablo por PARÁBOLAS: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. <<====== >> Mat 13:14  De manera que “”SE CUMPLE EN ELLOS LA PROFECÍA DE ISAÍAS,  que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.  << ======== = >> Mateo 13:34 Todo esto habló Yeshúa por PARÁBOLAS a la gente, y sin PARÁBOLAS no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: << ====== >> Mateo 13:35 Abriré en PARÁBOLAS mi boca; DECLARARÉ COSAS ESCONDIDAS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.


-----

En definitiva, mientras los cristianos continúen comiendo pan leudado y bebiendo vino adulterado jamás podrán comprender -----
“”Que es lo que se debe entender por Espíritu del Santo”” ----- conforme a lo que enseña al respecto el Mesías Yeshúa e incluso enseña también el propio apóstol Pablo.


Y por ello mismo era y es - que el Mesías Yeshúa les reprocha a los religiosos de antaño como de igual manera a los religiosos actuales declarando…

Jua 8:43  ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.





Y FINALIZO CON UN SERIO LLAMADO A REFLEXIONAR LA PREGUNTA QUE SIGUE A CONTINUACIÓN

 ¿POR QUÉ NO APARECE EN NINGUNO DE LOS VERSOS AQUÍ ALUDIDOS ESA  SUPUESTA TERCERA PERSONA  DIVINA?






CRISTIANOS





------

1 comentario:

Unknown dijo...

Hermano quiero q me espliquen si hay dos tronos o sólo uno por q según entiendo sólo es uno por q el padre es en el hijo y el hijo en el pradre entiendo lo de dos pero esos dos son uno paz de Cristo