IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

lunes, 12 de septiembre de 2011

------ DIOS PADRE Y SU RELACIÓN CON EL MESÍAS YESHUA






OBSERVEMOS LA RELACIÓN ENTRE EL DIOS PADRE Y EL HIJO


Lectores es importante observar y comprender la relación que HAY entre Yeshua el Mesías y Aquel  Otro Ser a quien el mismo Mesías Yeshua le llama “mi Padre y mi Dios” (Mat. 27:46, - Juan. 20:17, y Apoc. 3:12)
Observemos una de sus claras y fundamentales declaraciones doctrinales que hizo el Mesías Yeshua referente al Padre, el Mesías Yeshua señaló:
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado” (Juan17:3)

En la declaración de Juan 17:3, el Mesías Yeshua está hablando o aludiendo claramente sólo de dos personas [No de tres personas]: Observen à
A) Es al Padre, a quien el mismo Mesías Yeshua llama “el único Dios verdadero,”
B) Y es El Hijo, que está hablándole al Padre.
Es evidente y sumamente importante tener presente, que en esta oración el Mesías Jeshua se dirige a su Padre en el cielo, y él mismo nos dice que el Padre es "el único Dios verdadero." Y si el mismo Hijo lo sostiene claramente, entonces creer y decir lo contrario es apartarse de sus celestiales enseñanzas.

Ahora veamos la creencia de la “1ª congregación primitiva”
La congregación original de seguidores del Mesías Yeshua conocida actualmente también cómo la Iglesia Primitiva, y que en el primer siglo era conocida como “La secta los del camino o secta de nazarenos.” (Hechos 24:5).
A partir de esa “secta” original judía iniciada en el siglo uno por Yeshua el Mesías, se desarrolló en el siglo dos, después de varios cambios, hoy se conoce "muy manoseadamente como cristianismo". El apóstol Pablo en sus diversos escritos expresó de muchas maneras cuál era el sentir de ésta emergente y nueva iglesia en cuanto al Mesías Yeshua, y así también señaló lo que creían Ellos  de la relación entre el Padre Todopoderoso y el Mesías Yeshua.
Imposible no destacar la declaración doctrinal más contundente y fundamental, que  Pablo por carta les hizo llegar a los judíos discípulos del Mesías Yeshua en la ciudad de Corinto de Grecia.
Observen dicha declaración doctrinal a continuación que hizo Pablo y, que es parte de la carta aludida:
5.- “Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo, bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,
6.-para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas; y un solo Señor, [Jesús el Mesías], por quien son todas las cosas y nosotros por él.” (1ª Corintios 8:5 – 6)
Lectores podemos ver por ésta declaración, que la creencia fundamental de la “iglesia primitiva” era en extremo muy clara:
"Para nosotros no hay más que un Dios, el Padre...[que debe y merece la Adoración (Jn 4:23-24 y Jn 17:3)] y un Señor, Yeshua el Mesías..[el enviado del Padre y único mediador, entre los hombre y el Dios Padre]."

Lectores muy claramente toda persona libre de ataduras religiosas sectarias especialmente trinitarios y unicitarios, que lea el pasaje aludido, verá claramente que el apóstol Pablo enseñó exactamente lo mismo que enseñó el Mesías Yeshua, Hijo del Altísimo.
El pasaje mencionado contiene enseñanzas fundamentales, a ver observémosla:
a). Que hay un solo Dios verdadero [Juan 17:3], el Padre [[Al único que se le debe ADORAR > Juan 4:23-24]]
b). Que ese Dios, el Padre [[Es nuestro Dios Altísimo, al único que adoramos los cristianos verdaderos]]
c). Que ese Dios, que es el Padre, [[es una persona diferente y aparte del Mesías Jesús]]
d). Que el Mesías [[No es el Padre]]
e). Que el Mesías es Señor [[Es Señor sólo de los cristianos verdaderos]]
f). Por lo tanto el Mesías no es el Dios Altísimo. [[No se le debe adorar, cómo si se tratara del Dios Padre]]

Veamos cómo el apóstol Pablo insiste en lo mismo muchas veces
El apóstol Pablo hizo llegar una carta a su discípulo Timoteo, donde expresó lo que constituía la fe fundamental de la “congregación primitiva” en lo referente a la relación del Mesías Yeshua con su Padre YHVH:
"Porque hay un solo Altísimo, y también un solo mediador entre Altísimo y los hombres, [el Mesías Jesús], hombre." [[1ª Timoteo 2:5]]
Vemos, que el apóstol Pablo repite lo que dijo tantas veces: que "hay un solo Altísimo," y que al lado de ese Altísimo, hay un mediador que es el Mesías Yeshua. Aquí Pablo hace una clara diferencia entre la Persona que es "Dios Padre" y la persona que es el mediador entre “Dios Padre” y los hombres [[que se trata del Mesías Yeshua hombre]].
Lectores observen cuidadosamente entonces, que aquí se aluden a tres actores = tres personas muy distintas: a) el Dios Padre - b) el Mesías Mediador - c) Y el hombre (el ser humano).
Estos tres son, "El Altísimo, que es el Padre” - “un solo Mediador, que es el Mesías Yeshua, su Hijo” -  “y el hombre, que somos todos los terrícolas”.  Además, este pasaje nos señala, que aun después de estar glorificado en el cielo el Mesías yeshua, todavía guarda su condición de "hombre"
Veamos también, cómo el rey David conoció la relación entre el Mesías y el Padre YHVH
David, autor principal de  los Salmos, fue un Rey que escribió bajo la inspiración del espíritu de santidad. En visión profética David percibió al Padre YHVH y a su Mesías, y entendió correctamente la relación existente de Ellos dos. (Ver Salmos) 1:2, 11 y 12  R.V.A.
"(2) se presentan los reyes de la tierra, ... contra YHVH y su Ungido...
(11) Servid a YHVH con temor, y alegraos con temblor.
(12) Besad al Hijo, no sea que se enoje..."
En este salmo profético se habla de dos personas [no tres]: YHWH por un lado, y su Ungido por otro lado. Ungido en hebreo es "Mashíaj." Así que Dios Padre es uno, y su Mesías es otro.
Confundirlos como si fueran la misma persona [una sola persona], es contradecir lo que la Sana doctrina Bíblica señala muy claramente. Además, aquí se sostiene, que el Mesías es "Hijo" de YHVH, el Padre.  Tal relación de "hijo" es una relación espiritual. No es que el Altísimo lo haya engendrado en una "diosa celestial" sino que es hijo por cuanto él lo engendró. [[Ver proverbios 8:22,- y Mateo 1:18-20]]

Muy importante es conocer, qué doctrina se debe creer para tener vida eterna
Los socios del Mesías Yeshua, [sus Apóstoles] como buenos judíos que eran todos, tenían un concepto claro y sencillo sobre quién es el Dios Padre y quien es el Mesías. Jamás confundieron al Mesías con el “Dios Altísimo = El Padre”, el único Dios verdadero (Jn 17:3).
3.- Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado [Juan 17:3]
31.- Estos [sucesos] han sido escritos para que crean que [Jesús] es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo [esto], tengan vida en su nombre." [Juan 20:31]
Fácil  y muy claros los pasajes del apóstol  Juan, donde nos señala tres cosas básicas:
a) Que El Dios Padre es el único Dios verdadero – b) Que Yeshua, es el Mesías [el Ungido] enviado por YHVH, El Eterno. - c) Y que Yeshua, a su vez es el Hijo del “Eterno”. -  En definitiva creyendo éstas declaraciones fundamentales y bautizándose en el nombre del Mesías Yeshua [Hechos 2:38], con conciencia responsable tendremos vida eterna.

*Entonces,¿Que verdad hay que creer referente al Mesías Yeshua?
**Que Yeshua el Mesías, ¿Es el Hijo de Dios Padre? à Si, que lo es.
Esto es lo que enseña una y otra vez la Palabra de YHVH: que Yeshua, es Hijo de Dios, y por lo tanto es nuestro Hermano Mayor (de los verdaderos cristianos), él no es nuestro Dios Altísimo (Jn 17:3).

Observemos ahora una enseñanza del apóstol Pedro 
Después de sanar a un tullido “en nombre de Yeshua el Mesías,” (Hechos 3:5), el apóstol Pedro pronunció un discurso ante el pueblo judío que se admiraban a causa del milagro. Pedro comenzó su discurso diciendo esto:"...El Dios de Abraham de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros Padres ha glorificado a su siervo Jesús..." —Hechos 3:13
 Este pasaje debería ser suficiente para resolver que se entienda quién es el Padre y quién es el Hijo. El apóstol Pedro dice aquí claramente que "El Altísimo de Abraham" glorifico a "su siervo (Hijo) Yeshua el Mesías" .

Pregunto: 
¿Cuántas personas nos muestra aquí éste pasaje? 
Yo veo sólo a dos personas. Ahora bien, ¿quién es "el Altísimo de Abraham"? Obviamente El Dios Padre. Entones veámoslo así: "YHVH glorificó a su Siervo (Hijo) Yeshua el Mesías." Entonces claramente vemos que YHVH es el Padre (El único Dios verdadero Jn 17:3), y Yeshua es el Hijo (el único Mediador); dos personas, uno es Padre del otro; y el otro es el Hijo.
Apóstoles orando
En una de sus oraciones que hicieron los apóstoles cuando estaban siendo perseguidos por las autoridades de Jerusalén, claramente ellos evidencian, que entendían correctamente la verdadera relación entre el Padre y el Hijo:
(24) todos a una elevaron su voz a Dios y dijeron: ‘Soberano: Tú hiciste el cielo y la tierra…….
(27) Porque verdaderamente en esta ciudad se han aliado ... contra tu santo siervo [o Hijo] Jesús, a quien has ungido..."  Hechos 4:24, 27 B.J.

Es evidente por el testimonio de este pasaje que los socios del Mesías Yeshua sabían distinguir muy bien entre Yeshua y su Padre celestial. A diferencia de muchos cristianos actuales, los socios originales del Mesías Yeshua sabían muy bien que el "Soberano YHVH” es el Creador, y que Yeshua el Mesías es "su Hijo," o, “santo siervo.” Esto fue siempre la creencia fundamental de la afamada “iglesia primitiva.”
Es importante considerar que en este pasaje, al igual que en el anterior, no se aplica la palabra griega para hijo, que es "juiós," sino que se aplica la palabra "paidós," que significa "siervo." Por ello Isaías 53 nos presenta al Mesías como “el Siervo Sufriente de YHVH.”

En sus saludos Pablo siempre dirigía la atención de los lectores hacia las dos Personas más importantes del universo y de la fe cristiana: al Padre celestial y a Su Hijo humano.

(7) ... a ustedes gracia y paz de parte de YHVH nuestro Padre, y del Señor Yeshua el Mesías...
(8) Ante todo, doy gracias a mi  Dios YHVH por medio de Yeshua el Mesías.....
(Romanos 1:7 – 8)
Si fuera necesario se podrían citar muchísimos otros pasajes de las cartas de los apóstoles en los que se hace clara distinción de la relación entre el Padre y el Hijo como dos personas distintas, siempre poniendo al Padre en primer lugar como superior (Soberano). Observen también cómo pablo llama aquí al Padre “mi Dios” y al Hijo lo llama “el Mesías,” en griego Jristós, esto es “el Ungido”
Es muy interesante constatar que en los saludos de los apóstoles no mencionan jamás al espíritu santo, ello es muy obvio debido a que no lo consideraban una persona. En todos los Escritos Apostólicos se habla de dos Personas divinas, el Padre y el Hijo; nadie más, y de ambos procede el poder, la energía divina que es el espíritu santo, correctamente llamado en hebreo el “ruaj de santidad”

Ahora veamos, ¿Quién resucitó a quién?
Algunos predicadores enseñan torcidamente que el Mesías se resucitó a sí mismo.
Pero la Escritura Inspirada nos enseña claramente lo contrario:
(32) YHVH ha resucitado a este mismo [Yeshua]..
(36) Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo [Yeshua]... YHVH lo ha hecho Señor y Mesías." [[Hechos 2:32 y 36.-]]
Aquí el apóstol Pedro aclara quién fue el que resucitó a Yeshua el Mesías. No fue que él se resucitó a sí mismo, como enseñan erróneamente muchos. La pluma inspirada nos dice que " YHVH, el Padre lo resucitó." Y además, si Yeshua es “Señor y Mesías” es porque YHVH lo nombró así. ¿No es esto lo que dice el pasaje? Si se leen con cuidado las Escrituras Inspiradas, se verá que siempre se pone la figura de "Elohim" [YHWH] primero y superior sobre todos los demás.

Veamos ahora, quien es el Dios, del Mesías Yeshua
Ahora que el Mesías está glorificado en el cielo, ¿tiene un Di-s sobre él? ¿Hay alguien a quien él llama “mi Di-s”?  !!Claro, que Yeshua tiene un Di-s!!, veamos lo que nos dice la Escritura al respecto.
Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Di-s,  y grabaré en él el nombre de mi Di-s, y el nombre de la ciudad de mi Di-s, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Di-s, y mi nombre nuevo. [Apoc. 3:12 B.J].

Son miles y miles los Evangelistas y pastores, que han leído este pasaje cientos de veces y todavía no se han dado cuenta de lo que dice. ¿Quién está hablando aquí? El Mesías glorificado y entronizado en el cielo a la diestra de su Padre. ¿Lo leen bien o no lo leen bien? Bueno, ese Mesías glorificado en el cielo llama a su Padre "Mi Dios" cuatro veces en este solo texto. ¿Qué les parece?
Véase también Juan 20:17, donde el Mesías resucitado se le aparece a María, la Magdalena, y cuando ésta lo toca, tal vez postrada a sus pies, el Mesías le dice:
Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.” (B. de Jerusalén)

En definitiva y muy claramente, que YHVH, el Dios Padre, es el único Dios verdadero [[Lo señaló el Mesías Yeshua, ver Juan 17:3, Y nadie es igual en su clase o categoría, al Soberano Padre]], y Él  es también es Dios del Mesías Yeshua. Y no hay más que un solo Dios verdadero (Juan 17:3). [[No que existan dos, dioses verdaderos = o dos Soberanos]].





-----------