IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

lunes, 3 de octubre de 2011

------ MATEO 28:19.- HEBREO SHEM TOV




TRINITARIO

¿Por qué "no hay" evidencias en las Santas Escrituras [N. Testamento], que los apóstoles del Mesías Jesús, bautizaran conforme a la fórmula de Mat., 28:19?









Jesús dijo que hicieran todo en su nombre (en su autoridad).


Mateo 28:19




Abra el enlace que sigue y en la página 116//117, pueden observar mucho mejor los textos:


Lectores es muy sabido, que el pasaje Mateo 28:19, casi en todas las versiones conocidas nos declara, que el Mesías dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” En este pasaje el Mesías enseña a los apóstoles como debían bautizar a los hombres que creyesen en el evangelio de la gracia. La formula bautismal la cual los apóstoles debían seguir cuando ellos fueran a bautizar, consistía en bautizar "en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo" Esta formula bautismal era para todas las naciones no solo para gentiles, es decir los judíos que creyesen también debían ser bautizados bajo esta formula bautismal.
Pero, al examinar los pasajes del libro de los Hechos, no encontramos evidencia alguna sobre si los apóstoles usaron esta formula bautismal de Mateo 28:19 para bautizar por inmersión a todos los que creían, vemos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que la evidencia es rotundamente distinta al respecto, pues los apóstoles bautizaron a judíos y gentiles específica y solamente en el nombre del Mesías Jesús.
Según los eruditos en el tema de las traducciones bíblicas afirman que las palabras “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Fueron añadidas años después por alguna persona para intentar consolidar la doctrina católica de la santísima trinidad.
Lo que argumentan estos teólogos, es que en un manuscrito del evangelio de Mateo el cual fue escrito en hebreo y que tiene por nombre Shem Tov, no aparece la aludida frase trinitaria. Lectores vean ustedes en el evangelio hebreo de Mateo Shem Tov, que la frase trinitaria no aparece:
Independientemente de que tal manuscrito sea fidedigno o no lo sea, [[el autor considera que si lo es]]. Existen otras contradicciones bíblicas mucho mas importantes en relación a la frase trinitaria, que vale la pena que observemos y podamos comentar, a ver veamos:
A.- Solo en un evangelio, en el de Mateo aparece la frase trinitaria, los otros evangelios sinópticos cuando hacen mención al envió del Mesías Jesús a la predica del evangelio, jamás mencionan la popular frase trinitaria.
Veamos:15.- "Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16.- El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado" (Marcos 16:15-16)

46.- "Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Mesías padeciese y resucitase de los muertos al tercer día;
47.- y que en su nombre se predicase el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
48.- Y vosotros sois testigos de estas cosas" (Lucas 24:46-48)
¿Acaso a los apóstoles se les olvidó tan importante mandato sobre el bautismo, que les asigno su Maestro? -> ¿Sucedió semejante situación?
Evidentemente aquí hay algo raro que no cuadra con los demás testimonios del Nuevo Testamento. El evangelio de Marcos no hace referencia alguna a la formula bautismal de Mateo 28:19, ni siquiera nos deja entrever la importancia de su utilización para el bautismo por inmersión., ¿Pudo el discípulo Marcos haber omitido la textual frase con premeditado propósito?
B.- El testimonio del libro de los hechos es contundente cuando nos señala en que nombre los apóstoles bautizaron, existen a los menos 10 declaraciones bíblicas que otorgan evidencia que ellos bautizaron en el nombre del Mesías Jesús,
Veamos aquello:

38.- “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del espíritu santo” (Hechos 2:38)
 16.- “Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús” (Hechos 8:16).
“Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días” (Hechos. 10:48).
4.- “Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús, el Mesías.
5.- Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6.- Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el espíritu santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban” (Hechos 19:4-6).   
“Ahora,  pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre” (Hechos 22:16).

Lectores entonces podemos ver con claridad, que en el libro de los hechos no se señala nunca la frase trinitaria, ¿Será, que en definitiva los apóstoles desobedecieron la orden del Mesías Jesús?
Si fue así entonces todo es una falsedad, y los primeros apóstoles fueron falsos entonces cuanto mas lo que posteriormente hemos estado llegando.
De ninguna forma los primeros seguidores cercanos a su Maestro traicionaron el mandato del bautismo, sino que hicieron tal cual el Mesías Jesús les ordeno ¿Que fué lo que ordeno el Mesías Jesús? La respuesta es muy simple, Jesús ordeno que en su nombre se predicara el evangelio, en consecuencia el bautismo para el perdón de los pecados (Lucas 24:46-48). Nuevamente vemos que en el episodio de Mateo 28:19 existen contradicciones que no cuadran con el resto de las Santas Escrituras.
C.- Otra declaración importantísima a la hora de hacer un paralelo la frase trinitaria con el resto de las escrituras es el de libro de romanos donde el Apóstol nos indica lo siguiente:
 
"¿Ignoráis que todos los que fuimos bautizados en el Mesías Jesús fuimos bautizados en su muerte?" (Romanos 6:3)

Podemos ver, que el relato nos esta señalando que todos fuimos bautizados en el Mesías Jesús, no que fuéramos bautizados en el Padre ni en el espíritu santo, esto es porque fue el Mesías Jesús quien murió por nuestros pecados, el Padre no murió ni puede morir pues él es inmortal (1ªTimoeo  6:1), el espíritu santo tampoco puede morir, pues el espíritu santo procede del Padre es decir le pertenece, por eso la expresión "el espíritu del Altísimo", entonces no es una persona independiente del Altísimo, sino que es de él y además es el poder del Altísimo, si el espíritu santo muriera Dios El Padre tampoco existiría ya que el espíritu santo es su poder. Ahora bien, señalo esto, porque el pasaje dice algo muy importante, dice que hemos sido bautizados en su muerte , en la muerte de Jesús, si el Padre no murió ni el espíritu santo tampoco, ¿Entonces por que hemos de bautizarnos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, cuando el único que murió y resucito fue Jesús el Mesías? Vemos claramente, que aquí algo no cuadra con la doctrina enseñada y practicada por los apóstoles del Mesías Jesús.
D.- En el Nuevo Testamento, fuera del evangelio de Mateo, no encontramos nunca más la formula de Mateo 28:19, menos vemos a los apóstoles orando en el nombre del Padre del hijo y el espíritu santo, ni haciendo referencia a estas palabras en cualquier actividad que ellos ejecutaran para la obra del Altísimo YHWH. Lo que si encontramos mucho, es que todo lo que la Iglesia primitiva hacia, era en el nombre de Jesús el Mesías. ¿Y por qué? Recordemos que el mismo Señor nos enseño, que cualquier cosa que pidiéramos al Padre en su nombre, el nos la daría, esto significa que los Apóstoles estaban cumpliendo con ese mandamiento y todas las actividades que ellos realizaban, lo hacían todo y siempre en el nombre del Mesías Jesús.
“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Col. 3:17) 
 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20)
 “Porque vendrán muchos contra mi nombre, diciendo: Yo soy el Mesías; y a muchos engañarán” (Mt. 24:5)
“Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí” (Mr. 9:39)  
“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios” (Mr. 16:17)
“Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro,  pero lo que tengo te doy;  en el nombre de Jesús de Nazaret,  levántate y anda” (Hechos. 3:6)
 “mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús” (Hechos. 4:30)
 “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesús, se bautizaban hombres y mujeres” (Hechos 8:12)
 “Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espírituTe mando en el nombre de Jesús, el Mesías,  que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
“En el nombre de nuestro Señor Jesús, el Mesías,  reunidos vosotros y mi espíritu,  con el poder de nuestro Señor Jesús, el Mesías” (1ªCorintios. 5:4)
Las declaraciones aludidas demuestran rotundamente que los apóstoles hacían simplemente lo que el Mesías Jesús les ordeno, o sea, que todo lo que ellos hicieron y que fue en el nombre de Jesús no fue un capricho desobediente a una supuesta orden del Mesías en Mateo 28:19, sino que fue una obediencia a las tantas veces que Jesús les ordeno que todo lo que ellos hicieran fuera en su nombre. Para orar los apóstoles usaron el nombre del Mesías Jesús, para sanar enfermos lo hicieron en el nombre del Mesías Jesús, para reunirse en las iglesias lo hacían en el nombre del Mesías Jesús, para enseñar el evangelio de la gracia lo hacían en el nombre del Mesías Jesús  y para bautizar a los gentiles y a los judíos usaban el nombre del Mesías Jesús, entonces, Ellos todo lo que llevaban a cabo sea de palabra o hecho, lo hacían en el nombre de Jesús el Mesías. (Colosenses 3:17).
E.- Sabemos, que Mateo 28:19 ordena trinitariamente a bautizarse en el nombre del "Padre del Hijo y del Espíritu Santo". Para ser fieles a tal mandato debemos no sólo saber sino también estar seguro cual es el nombre del Padre. Muchos discuten que es IEVE, Jehová, Yahweh, YHWH y etc. Luego también debiéramos saber cual es el nombre del Hijo. También se discute mucho, que es Yeshua, Yashua, Yahushua, Iosus, Jesús, y etc., y por ultimo debiéramos saber cual es el nombre del espíritu santo, que ni siquiera se discute, nadie conoce nombre alguno para el espíritu santo.
Sin embargo, sabemos, que los apóstoles bautizaban por orden y mandato de Jesús, si se interpretase así o si quisiéramos verlo de otra forma, los apóstoles bautizaban en el nombre del Mesías Jesús,  el Hijo del ETERNO, es decir pronunciando su nombre, y no en la orden de una trinidad, por lo demás ni siquiera existe una pálida alusión a que pronunciaran tal frase. ¿lo captan o no lo captan?.
F.- La evidencia histórica que los escritos en griego fueron escritos primeramente en hebreo es poderosa. Sin embargo, a continuación veremos tan solo algunos comentarios, de hombres del pasado, que nos muestran que Mateo fue originalmente escrito en hebreo y no en griego.
Veamos los testimonios, que siguen de ésta investigativa:

PAPIAS (estudiante de Juan citado por Eusebio, 150-170 EC) "Mateo compuso las palabras en el dialecto hebreo, y cada cual tradujo como pudo." (Eusebio, Hist. Ecle. 3:39)

IRENEO (estudiante de Juan, 150.170 EC) "Mateo también produjo un evangelio escrito entre los hebreos en su propio dialecto..." (Ireneo, Contra las Herejías, 3:1)

ORÍGENES (citado por Eusebio, 210 EC) "El primero [evangelio] está escrito según Mateo, el mismo que fue una vez colector de impuestos, pero después un emisario de Yeshúa el Mesías, quien habiéndolo publicado para los creyentes judíos, lo escribió en hebreo." (Eusebio, Hist. Ecle. 4:25)
 
EUSEBIO (315 EC) "Mateo también, habiendo proclamado primero el evangelio en hebreo, cuando al punto de ir también a otras naciones, lo puso por escrito en su lengua nativa, y así suplió la falta de su presencia para ellos por medio de sus escritos." (Eusebio, Hist. Ecle. 3:24)
 
"Pantenus...penetró tan lejos como donde se informa que halló el evangelio según mateo, que había sido entregado antes de su llegada a alguien que tenía el conocimiento del Mesías, a quien Bartolomé, uno de los emisarios, como se dice, había predicado, y les había dejado ese escrito de Mateo en letras hebreas." (Eusebio, Hist. Ecle. 5:10)
 
EPIFANIO (370 EC) "Ellos [los Nazarenos] tienen el evangelio según Mateo muy completo, en hebreo, porque este evangelio se preserva ciertamente entre ellos como fue escrito primeramente, en letras hebreas." (Epifanio, Panarion 29:9:4)
 
JERÓNIMO (382 EC) "Mateo, quien es también Leví, y de colector de impuestos vino a ser un emisario, primero de todos los evangelistas, compuso un evangelio del Mesías en Judea en el idioma y caracteres hebreos, para beneficio de los de la circuncisión que habían creído, quién lo tradujo al griego no es suficientemente seguro. Además, el hebreo mismo se preserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea, la cual el mártir Pamfilus tan diligentemente coleccionó. También me permitieron los nazarenos que usan ese volumen en la ciudad siria de Boroea copiarlo. En el cual hay que notar que, siempre que el evangelista...hace uso de los testimonios de la antigua Escritura, no sigue la autoridad de los setenta traductores sino la del hebreo [el Texto Masorético]. (Jerónimo, De Hombres Ilustres 3)

"Pantenus encontró que Bartolomé, uno de los doce emisarios, había predicado allí [en India] el advenimiento de nuestro Señor Yeshúa el Mesías según el evangelio de Mateo, que estaba escrito en letras hebreas, y el cual, al volver a Alejandría, trajo consigo." (Jerónimo, De Vir. 3:36)

ISHODAD (850 EC) "Su libro [de Mateo] estaba en existencia en Cesarea de Palestina, y todo el mundo reconoce que él lo escribió con sus manos en hebreo..." (Ishodad, Comentario sobre los Evangelios)
"Shem Tov, el hombre que poseía un antiguo Evangelio Hebreo de Mateo, era un Hebreo y su precioso Libro data atrás al tiempo primitivo. Shem-Tov no era un adepto de la Cristiandad Judaíca Primitiva de Hechos Dos, sino que era del Judaísmo. Él no era cubiertamente amigo de la Cristiandad Judaíca o Judía, es decir, de Hechos Dos. Afortunadamente, él no tradujo su Libro Hebreo de Mateo del Latín, la Vulgata Latín, Griego Bizantino, o alguna otra edición Griega del Evangelio de Mateo. Su fuente fue de una verdadera copia de Mateo. Ésta era independiente de la fuente Católico Romana. Él la recibió únicamente de anteriores escribas Judíos. De esa premisa podemos libremente recibirlo como texto puro y aútentico." (Dr. Marvin Arnold, The BIBLE, TRINITY, AND MATTHEW 28:19, p. 70)
"El Libro Hebreo de Mateo de Shem- Tov es el texto más exacto del Primer Evangelio que ahora existe. Éste experimentó un proceso diferente de transmisión que el Griego, ya que éste fue preservado por los Judíos, y por ende independiente de la Comunidad Católica." (George Howard, Hebrew Gospel of Matthew, Mercer Univ. Press, Georgia, 1995, p. 190)
"Además, el Dr. Arnold escribe, El Evangelio Hebreo de Mateo no tiene los títulos y frases Católicas fabricados: "del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." El Libro Hebreo de Mateo está libre de tendencias, inclinaciones Católico Romanas, e interpolaciones Trinitarias. (George Howard, op. cit., p. 234).
"En resumen, Eusebio, un notable historiador, heredó de Pamphilus una famosa biblioteca iniciada por Orígenes que pudo haber contenido fácilmente el texto Hebreo original de Mateo, o si no, una copia del texto original de Mateo. Jerónimo (d.C. 331-d.C. 420) apoya esto en la siguiente declaración registrada en la cita debajo:"
La Prueba del Evangelio, de Eusebio como fue editada por W.J. Ferrar - Nota 3 del Libro 3, cp.5, p. 137: Que Mateo "escribió en Hebreo el Evangelio que lleva su nombre" como es declarado por Eusebio en la Historia Eclesiástica de Eusebio, iii. 24. En la Prueba del Evangelio, Libro 3, cp. 7, p. 157, él citó que solamente una frase, "en mi nombre" iba después, "Id, y haced díscipulos de todas las naciones."
"Knupfer, Editor de la Christadelphian Monatshefte: Eusebio entre sus muchos otros escritos compiló una colección de los textos adulterados de las Santas Escrituras, y "la más seria de todas las falsificaciones denunciadas por él, es sin duda la traducción tradicional de Mateo 28:19."
"Conybeare: He, después de una moderada búsqueda en estas obras de Eusebio, encontrado dieciocho citas de Mateo 28:19, y siempre en la siguiente forma: "Id vosotros y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre, enseñándoles que observen todas las cosas, que yo os he mandado."


Concluyendo, con éste tema, tenemos confirmación que Shem- Tov, F. C. Conybeare, y Eusebio de Cesarea, todos verificaron que Mateo 28:19 no terminaba como lo vemos en nuestra VKJ. Muy probablemente, éste terminaba diciendo por Jesús así: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles que guarden todas las cosas que Yo os he mandado."

(Ver comentario: http://hechos238.net/html/evr-last-gosp.html )

Si los historiadores y comentaristas no se equivocan, ello confirma que el evangelio Hebreo Shem Tov es fiel copia al original, y que en consecuencia la formula bautismal que aparece en los manuscritos en griego es falsa.


------------

62 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

,, ¿ EN MARCOS 16 DIJO JESUS VAYAN Y BAUTISEN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, O DIJO SOLAMENTE EN MI NOMBRE ,, ?,,

Miguel, Guerrero de la Luz dijo...

Usted al patecer es corto de entendimiento, puesto que tanto dijera en Mi nombre, como si dijera en el nombre de JesúsCristo, en ninguna de las dos formas se menciona la fórmula trinitaria falsa. DLB

Walter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Walter dijo...

Que esta frase solo exista en Mateo, no le quita "autoridad", si vamos al caso, sólo en Marcos 16 dice que luego de la ascensión Jesús se sentó a la diestra del Padre y por ser la única referencia en un evangelio del tema no vamos a decir que fue agregado...
Si es cierto que las traducciones RVR1960 tiene agregadas cirtas frases trinitarias, como por ejemplo 1 Juan 5:7-8 "tres dan testimonio en el cielo: el Padre,el Verbo y el Espíritu Santo.
Por eso a nivel personal concluyo que puede ser que este como que no esté esta porción en los textos originales.
Aunque si nos sentramos en que si existe la trinidad o no, en el antiguo testamento nunca aparece el nombre Jesús, y sabemos que si existia "desde antes de la fundación del mundo", y que las acciones de Dios, siembre estan en plural, "hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" Gen 1:26, "Vengan, bajemos y confundamos su idioma para que no se entiendan entre ellos" Gen 11:7, etc.

Unknown dijo...

Empezaste como trinitario y terminaste como antiguo trinitario. Jaja

Unknown dijo...

Quise decir "anti" no antiguo!

Unknown dijo...

7

Unknown dijo...

El bautismo es en el nombre de Jesucristo
Hechos 2-38
Porque no hay otro nombre dada al hombre para ser salvo.
El que creyera y fuere bautizado será SALVO.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El autor escribe como conclusión:
"SI los historiadores y comentaristas NO SE EQUIVOCAN, ello confirma que..
la formula bautismal que aparece en los manuscritos en griego ES FALSA.."

Y escribe EN CONDICIONAL ("Si..") porque ni siquiera "está seguro" de la referida "falsedad" que "anhela" demostrar, sin embargo pretende que los demás creyentes "lo asumamos" como Verdad (mientras el autor se protege en la ambiguedad de ese condicional).
Es como que dijera..
Si "nosotros" No estamos equivocados "Uds pecaron y NOSOTROS NO" pero
si "nosotros" estamos equivocamos "nosotros no pecamos" porque escribimos en condicional entonces "pecaron los que nos creyeron y NOSOTROS NO".
Sin ir más lejos, sólo en las formas ya es una verdadera "trampa" porque
"Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe;
y TODO LO QUE NO PROCEDE DE Fe, ES PECADO.." (Romanos 14:23)
Ylb.

Unknown dijo...

Estás equivocado, porque anhelar celosamente la verdad del Evangelio es amar a Jesucristo, porque Él es el camino, la verdad y la vida, y la Gran Ramera, sus ídolos y su apostasía también fue algo de que nos advirtieron las Sagradas Escrituras.

Unknown dijo...

Desplazado por la violencia
Pide ayuda para montage biblioteca cristiana en Curumani-Cesar(Colombia).

Esecialmente mateeiales como copias de manoescritos de los originates especialmente de Mateo.
Para que la fente se informe y entienda que do bautismo es en el nombre de Jesucristo.
Evangelista misionero
Toibee Batista Avendaño

Unknown dijo...

El bautismo correcto es en el nombre de Jesucristo, hechos 19 Pablo se los explicó a los que habían sido bautizadosel el bautismo de Juan.. Y cuando lo entendieron se bautizaron en el.... Que esperan trinitarios y testigos de Jehová etc...

Vicente Gonzalez dijo...

Los manuscritos Alejandrinos que corresponden a la NTV en especial a Mateo 28:19 y que fueron descubiertos posteriormente a la Shem tov y en su totalidad contiene la fórmula bautismal EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO ESTOS MANUSCRITOS DATAN DEL 330 AL 350 HASTA AHORITA SON LOS MÁS ANTIGUOS Y ESTÁN RESPALDADOS POR LA ENCICLOPEDIA BRITÁNICA

Moreno dijo...

La trinidad De Dios es La Doctrina mas complicada de entender pero eso no la ase falsa,La realidad es que queremos cuestionar a Díos con un simple porque o para que porque queremos razonar a Díos que Es Alfa y Omega.

eulises dijo...

Saludos fraternos desde Venezuela, entiendo a la perfeccion la tematica tratadas en sus investiaciones del tema de la trinidad, si fuera posible necesito la version original en Hebreo del evangelio de Mateo 28:19-20 es decir donde se señale especificamente estos textos en su idioma o escritura original. Dios, el Padre, y Jesus, el Hijo (Yeshua) le bendiga en salud y conocimientos. Por favor en caso de ser posible agradezco su ayuda.

Unknown dijo...

Sí amigo eres un trinitario sin remedio pues en genesis 1:1 dice creo Dios los cielos y la tierra y en genesis 1:27 y creó Dios al hombre..., nadie más lo creó solo Dios uno es.

eulises dijo...

Saludos nuevamente, no me declaro trinitario, solo estoy estudiando esta tematica tan importante para este tiempo final del conflicto cosmico, ahora si puedo obtener una version en hebrea de Mateo 28: 19-20 para contrastarla con algunas escritas del antiguo testamento seria ideal porque tenemos un estudio de este tema y existen controversias, la problematica esta tambien en que el nuevo testamento esta escrito en griego. Bendiciones!!!

Unknown dijo...

Diestra significa poder no lado.

Unknown dijo...

Amigos hermanos la fe en el todo poderoso nos une a todos me ciento feliz x tener la oportunidad de poder compartir con todo el mundo algo que es tan importante como este tema, me considero el mas pequeño y el mas humilde entre ustedes, soy un estudiante de las escrituras desde mi adolescencia, me dedico estudiando día y noche y les puedo decir que las escrituras sagradas es la mas impresionante de todas en el mundo entero, porque se trata de un libro más que mágico pues en ella descubrimos la inmortalidad de Dios, de los ángeles bueno o demoniaco, y finalmente nosotros,Y para poder descubrir toda la verdad nesecitamos profundizar el estudio de las escrituras, en el nuevo testamento hay una parte donde dice.. Que tenemos la palabra profética mas segura, refiriéndose x sí misma, así también Dios puede referirse x sí mismo cuando dijo Hagamos, o descendamos, Dios es Dios, la biblia dice ¿quien entiende al Señor? Dios es uno sólo, desde el principio y siempre lo será, y aunque la biblia dice x sí misma que es el más seguro, eso no significa que no se puede tocar, aunque en el libro de apocalipsis Juan abvirtío que cualquiera que quitare o añadiere a las palabras de esta profecía, al diablo eso no le importa, si total el ya está condenado, y ciempre usará a sus hijos para engañar aun a los escogidos si fuere posible, el tema de hagamos en plural del antiguo testamento ya lo resolví a los trinos, el tema de Mateo 28:19, y 1 Juan 5:7 8, aunque fue quitada, y añadida, es mejor dejar así y marcar como apócrifo para testimonio, cuando uno escudriña las escrituras nada se le esconde si es que tiene la luz del evangelio, probar Mateo 28:19 que fue adulterado es muy fácil, Jesús dijo Escudriñad las escrituras, xq a vosotros OS parece que en ella tenéis la vida eterna, y ella es la que da testimonio de mí, si miramos bien los pasejes de Mateo 28:19 vemos que está en singular, xq dice.. EN EL NOMBRE, del padre del hijo y del Espíritu S, y es aí mismo donde vemos la adulteración, xq si no estaba adulterado tenia que decir así.. EN LOS NOMBRES DEL P, H, E, S.. osea tenía que estar en plural pero no al contrario está en singular Y Hechos de los apóstoles confirma ese nombre singular, y el bautismo verdadero en agua es en el nombre de Jesucristo, y finalmente 1 Juan 5:7 y 8 que también fue adulterado esos dos pasajes confirma o testifica el bautismo en el Espíritu Santo, el bautismo en el agua en el nombre de Jesús en semejanza de su muerte como dice en la carta a los Romanos, que, que ellos adulteraron las escrituras intencionalmente.. Y la sangre de Jesús en la cruz también es testigo, de que el perdón de pecados solamente se puede obtener a través del bautismo en en Nombre de Jesús el Mesias, También hay otra cosa más importante que la gente viendo no ve, y escuchando no lo entiende, se discuten mucho x la trinidad, unidad, o unicidad, y nadie se da cuenta de la deidad, lo que la biblia menciona realmente es la deidad, no la tri.. Ni unidad, ni unicidad, andan errando, x causa de palabras antibíblicas, repito en biblia sólo se encuentra la palabra deidad, que en mi simple entender significa si no me equivoco (Dos) o no sé eso dependerá de la palabra original estoy imbestigango, Pero una cosa si es claro que Dios es uno sólo, y si Dios se manifestó en carne entonces probablemente Dios es deidad osea Dios contiene 2 partes pero no en dos personas sino en una sola persona en la persona carnal de Jesucristo y estas sería las 2 partes o la deidad de Dios CUERPO DE CARNE Y ESPÍRITU, nada mas la biblia afirma que Dios es espíritu, y que está en todas partes y ese espíritu es el padre y el cuerpo de carne que murió en la cruz es el hijo o el mesías, todo esto es lo mas cercano a la biblia aunque no confirmo oficialmente, pero estoy estudiando, seria asombroso si alguien aportara algo en este asunto bendiciones a los entendidos.

Unknown dijo...

Haber, cuando Pablo o pedro le decía a un recién convertido que se butizara en el nombre Jesucristo, ese mandato era para ellos los que se iban a bautizar, porque la autoridad es el nombre de EL; pero los que bautizaban si lo hacían en el mandato de mateo 28.19, Padre, Hijo, Espíritu. Por eso vemos que la orden de hacerlo en el nombre de Jesucristo, era para los que se iban a bautizar

Jose dijo...

Eulises, siquieres revisar versiones originales bajate las aplicaciones Bible Hub, y E-Sword, ya sea en Pc o en celular.. también puedes buscar en google la biblia poliglota.. Un abrazo

Yunior dijo...

Se dice en este estudio que solo mateo 28:19 habla acerca de la trinidad, pero,¿que me pasa con 1 de Juan 5?

Yunior dijo...

Buen entonces, podemps decir condorme a tu comentario que tooda la biblia es sujeta a redaccion propia si es asi , si una tilde fue modificada, sinceramente ai creyera eso, dudaria de todo lo demas por que pudi ser redactado a conveniencia.

Unknown dijo...

En realidad la enseñanza de los emisarios so solo obesedores de la verdadera tanag vean salmos 151;1 al 7 alli dice el nombre del verdadero mesias

Unknown dijo...

CORDIAL SALUDO.SI ES ASI HABLA EL TEXTO DE UN NOMBRE EN SINGULAR. OSEA Q CUANDO SIGUE CON PADRE,HIJO Y ESPIRITU NOS LLEVA A CONCRETAR LAS TRES CUALIDADES TIENEN UN SOLO NOMBRE ENTONCES ¿CUAL ES EL NOMBRE DEL PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO?

mario dijo...

muy bien redactado y con mucha evidencia

Unknown dijo...

Amén,En el principio era el verbo,y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios. Y aquel Verbo fué hecho carne, y habito entre nosotros! Clarísimo Jesús es el Verbo hecho Dios, pero como hijo de Dios, para que veamos su gloria y poder.

Jose dijo...

Entonces quiere decir que 200 años de cristianismo creyendo en la Trinidad de la deidad es una mentira? Y que todos estos años todos los llamados cristianos nunca alcanzaron la salvación?

Jose dijo...

Quise decir 2000 años

Unknown dijo...

Me párese un buen estudio él qué hoy leei, ala luz de la palabra, y entiendo, por revelación dé Dios en su palabra, qué esté estudio es un nuevo fruto,un nuevo alumbramiento, Qué tenga ud. Muchas Bendiciones, y qué Dios siga alumbrando los ojos dé entendimiento, en él nombré dé nuestro señor Jesucristo Amén 🙏

Unknown dijo...

Mi nombre es Carlos

Unknown dijo...

Buenas tardes mis hermanos mi pregunta si una persona se bautizo en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo el bautismo es valido o hay que bautizarse de nuevo espero sus comentarios Gracias y saludos

Unknown dijo...

Dios nos de mas sabiduría para comprender sus misterios los cuales son indiscutibles.

Unknown dijo...

El bautismo para perdón de pecados es en el nombre de Jesucristo, también dice la escritura que este bautismo nos salva. De manera que debe ser bautizado en el nombre de Jesucristo.

Jose dijo...

Señores yo he leído el Shem Tov, y aunque es verdad que no aparece en Mateo 28.19-20,la frase padre hijo y espíritu Santo, en la versión hebrea del Mateo Du Tillet, que es copia de textos más antiguos si aparece la forma Padre, Hijo y Espíritu Santo, es decir lo que entiendo de todo esto es que Nuestro Eloha יהוה, es Padre ,Hijo y Espíritu Santo... Es UN Solo Eloha, un Solo Dios Todopoderoso.. Jesús tiene Deidad... El ES es Deidad, el Padre es Deidad, por tanto se el mismo... Shalom

Unknown dijo...

Yo por las dudas me voy a bautizar de las dos maneras

Joel.gañan urbina. dijo...

Como no se dan cuenta de que es falso..el inicuo siempre a querido alejarnos de el eterno...como dijo mi Señor o la escritura tambien lo dise.el tesmimonio de 2 o 3 testigos son verdaderos..por logica usemos esa misma verdad.a ese pasaje..y no ahy otro ni otro pasaje.que atestigue..que es berdadero....falso completamente...eso es lo que el enemigo a hecho siempre engañar y confundir al pueblo del eterno..ya es tiempo que seamos punta de lanzas para derribar toda fortaleza que el inicuo a levantado contra su pueblo...y conoseremos la verdad y la verdad os ara libres...y esa verdad es jesucristo......

Unknown dijo...

GENESIS 1/26.
Dijo Dios;Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.
Explicarme con quien hablaba?.
Pues no creo que con ángeles, ellos no pueden crear, solo Dios.
Dios padre, Dios hijo, y Dios espiritu santo.Amén.

Unknown dijo...

Buenas disculpe estuve mirando su estudio ay cosas muy ciertas sería bueno que investigara un poco más sobre cómo enseñaban a los judíos en los estudios de la.torah y como se bautizaban las personas antes que llegara Juan o jesus Disculpe de una congregación llamada pentecostal

Unknown dijo...

Walter no puedes sacar un texto del contexto, si el verso anterior dice Creó Dios y el siguiente tambien ovbiamente ese hagamos no es del hijo jamas porque el hijo dice la biblia que fue engendrado, nació, creció, y murió, pues ebtonces Dios habla con su Corte celestial!! Pero el hijo jamas pudo estar en el genesis como dices... aparte que si la orden es en el nombre, padre e hijo no son nombres seria entonces Yahve y Jesus quien es Yeshua osea el mismo nombre, entonces busqueme en donde los discípulos bautizaron en la trinidad... no existence Dlbm

Unknown dijo...

Dios no necesita ayuda para crear el verso es singular y por ende el solo esra comentando lo que va a hacer, ejemplo, los pastores dicen, amados estubimos en el lugar tal y bautizamos a tantos! Cuantos se metieron en las Aguas para bautizar todos los que estaban o solo un Pastor... aprendan a leer con entendimiento Dlbm

fernando dijo...

Jesucristo es el único Dios,

Unknown dijo...

Por qué están eliminados los comentarios

Unknown dijo...

Biblia kadosh la puedes descargar el el versículo es claro Mateo 28:19 soy trinitaria y e podido comprender estoy dando el paso para hacerlo como lo ordena la palabra

Unknown dijo...

Sea el texto o no sea el original igual Jesus está pidiendo es un nombre que se bautice en ese nombre

Regino Matias dijo...

En la sección C, párrafo tres, se cita incorrectamente a 1Timoteo 6:1 aludiendo a la inmortalidad de Dios. La cita correcta es 1Timoteo 6:16 donde dice: “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén”.

Unknown dijo...

De ambas maneras encontrarás el nombre de Jesús porque Jesucristo es hijo Juan 3:16

Unknown dijo...

Dios es soberano y por lo tanto el hombre por mucho estudio que tenga no podrá encerrar a Dios a sus conceptos
Su soberanía lo hace capas de estar en el principio y en el fin
Tiene la capacidad de ser padre hijo y espíritu tiene la capacidad de llamarce el gran yo Soy y Emanuel amemonos unos a otros que es lo más importante y dejemos de pelear
Nuestra lucha no es contra nuestro prójimo es contra principados

Unknown dijo...

Pregunto quién es el padre quien es el hijo quien es el espíritu no es Jesús.
entonces qué pecado hay

Unknown dijo...

Me basta sólo con Brshit 1:26.. dónde el dijo"hagamos al hombre (Adam de la palabra adamah "tierra"..y los hizo conforme a su imagen (lo que se ve..y a su semejanza"su inteligencia y perfección"..sin embargo cuántos hizo, tres o dos?, Entonces está claro que la didad son el padre (ABA)y su hijo (Ben)..los cuales comparten una misma naturaleza (Su espíritu Santo o Ruaj kadosh)..Juan (yohanan)4:24.para Convivir con los humanos ésta vida espiritual, en sus vidas.

Unknown dijo...

De ahí que la palabra hagamos no se debe a tres..como creen los trinitarios, sinó a dos el padre y el hijo.
En Brshit 11..en la torre cuando dijo " decendamos no solo la deidad decendio.. sinó también los malajim (ángeles).. porque la historia caldea registra que hubo muertes y desastres ese día..de confusión.para acabar con la obra de Nimrod (rebelde).

Productos de Ibiza dijo...


La Tríada Capitolina era un grupo de tres deidades adoradas en la antigua Roma, compuesto por Júpiter, Juno y Minerva, a los cuales se les rendía culto en la Colina Capitolina de Roma.
La Tríada tiene su origen histórico en la religión etrusca cuando los reyes etruscos gobernaron por primera vez la ciudad de Roma en el siglo VI a.C.

EVOLUCION:
La Trinidad Griega estaba conformada por los dioses Zeus, Athena, y Apolo. Decían sus creyentes que los tres "concordaban en uno". La Trinidad romana eran sus dioses Júpiter, Mercurio, y Venus. Estos dioses trinos se fueron asimilando dentro de las naciones conquistadas.

Santa Trindidad:

Consilio de Nicea año 325 de nuestra era: toda atención estuvo sobre el Padre y el Hijo, y se eleva a Crestus Iesus a ser dios. Evidencias: credo niceo..ni rastro de Espiritu Santo

CONCILIO DE CONSTANTINOPLA año 381:
se indicó que el Espíritu Santo es adorado y glorificado junto con Padre y el Hijo.sugiriendo que era también consustancial a ellos redactando así el Credo niceno-constantinopolitano.

CONCILIO DE CALCEDONIA año 451: se ratifica lo dicho en el concilio de Constantinopla.

Según el XI Concilio de Toledo (675) el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son iguales en cuanto a su naturaleza o sustancia, mas son distintas en cuanto a la distinción de personas.

POR TANTO, ES UNA DE LAS TANTAS ADAPTACIONES DEL PAGANISMO ROMANO MUY LEJANO A LAS ENSEÑANZAS DEL MESÍAS.

PS: VENERACION A LA VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS: transfiguracion de la histia de Semiramis y su hijo Tammuz el cual fue "concebido por un rallo del sol que cayo en semiramis, el sol era el padre Nimrod que al morir "fue elevado y se convirtió en el sol" de ahi q el 321 Costantino oficiara y ordeno que se cambiara el dia de reposo sabbat para ser entonces el dimingo en honor al deus solis invictus.

Edixone11@gmail.com dijo...

A todo esto de la fórmula bautismal, llámese trinitaria ....como cuestionar la existencia de tres personajes desde el Génesis hasta Apocalipsis,la Trinidad de Dios. Está en toda la biblia....no hay lugar y bastaría. Con llenar de textos donde se reflejan está verdad de la deuda,,estoy muy de acuerdo que nos bauticemos ven el nombre de Jesús... Porque nos bauticemos en su muerte,, y participamos de su resurrección, y de su glorificación,,y si alguien bautiza en el nombre de los tres tampoco implica aqubse pierda porque estaría bautizando en el nombre de Jesús...igual...el bauty no salva el que salva es Jesús....si alguien no necesita texto yo se los envío... Aveces llenamos de textos y ni siquiera los leen . Bendicione . No se compliquen

Unknown dijo...

Bueno quiero citas bíblicas y si Hechos 2:38 es la forma verdadera porque los samaritanos no recibieron el Espíritu Santo.

Jaime aparicio Jazaparicio40@gmail.com dijo...

Estoy muy satisfecho
Muchas gracias
Bendiciones

Jaime aparicio Jazaparicio40@gmail.com dijo...

Gracias
Muy importante bendiciones

Rafael dijo...

No existe el Salmo 151 :1-7.
El150solo tiene 6 versos.

Noaj dijo...

Dele gracias a Dios que UD es un gran entendido y un consejo no sea ofensivo

HUMBERTO ZAPATA dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=3H3vXYoor4k